En la presentación de la Copa de Campeones del Campeonato de España de Caza Menor con Perro en La Roda (Albacete)

Núñez muestra el apoyo rotundo del PP a la caza, que mueve al año más de 600 millones de euros y genera más de 24.000 empleos en la región

El presidente regional del PP recuerda que este partido siempre ha defendido la caza, como sucedió cuando Page “se abrazó a los ecologistas para cambiar la Ley de Caza y aprobó una norma en contra de todo el sector”.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado la importancia que tiene la caza en esta región y ha recalcado el total apoyo de esta formación política a una actividad “que mueve cada año más de 600 millones de euros y que genera más de 24.000 empleos en Castilla-La Mancha, llenando nuestros pueblos”.

Nuñez ha hecho estas declaraciones en la presentación de la Copa de Campeones del Campeonato de España de Caza Menor con Perro en La Roda (Albacete), donde ha destacado el éxito del campeonato, que este fin de semana ha convertido a esta localidad “en el epicentro de la caza de toda España, donde las mejores escopetas se han dado cita, demostrando con ello una vez más lo que el PP siempre ha defendido, que la caza es uno de los mejores motores económicos para nuestra región”.

En este sentido, ha recordado que el PP de Castilla-La Mancha siempre ha defendido la caza, como sucedió cuando el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, “se abrazó a los ecologistas para cambiar la Ley de Caza y aprobó una norma en contra de todo el sector y de toda la mesa de la caza, y que solo gustaba a los ecologistas”.

“Ahora, cuando oímos al Gobierno de Pedro Sánchez y a su ministra decir que quiere prohibir la caza, en Castilla-La Mancha no nos sorprende, ya que Page hizo un ataque visceral contra la caza en marzo, cuando solamente contó con los ecologistas para aprobar una nueva Ley”, ha añadido el líder del PP castellano-manchego.

Para Núñez “va en el ADN del PSOE ir contra nuestra caza, nuestro campo y nuestras tradiciones”, por lo que ha asegurado que “yo les quiero decir a los cazadores alto y claro que en el PP de Castilla-La Mancha tienen un firme defensor, un aliado rotundo de nuestra caza, porque estamos orgullosos de nuestros cazadores y vamos a defender esta actividad como elemento fundamental para la vida de nuestros pueblos, donde cada domingo los cazadores salen a disfrutar del monte y que son los mejores defensores de nuestro campo y nuestra tierra”.

“Vamos a seguir trabajando de su mano porque la caza es una actividad fundamental para la economía de la región y para mejorar la vida de nuestros pueblos. Por eso, frente a los ataques del PSOE, tanto aquí en Castilla-La Mancha con Page al frente, como ahora con el Gobierno de Pedro Sánchez que quiere prohibirla, el Partido Popular va a estar siempre del lado de los cazadores”, ha afirmado Núñez.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement