La recaudación se destinará al Servicio de Atención a Secuelas

La Diputación de Toledo colabora con Afanion editando mil ejemplares de su calendario solidario para 2019

El presidente de la Diputación de Toledo y el vicepresidente de Salud y Bienestar Social mostraban a la vicepresidenta de la asociación el apoyo del Gobierno provincial a la magnífica labor que desarrollan unos padres y madres luchadores y con mucho coraje para mejorar la calidad de vida de niños y niñas enfermas de cáncer.

La iniciativa solidaria de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) de su calendario 2019 cuenta, un año más, con la colaboración de la Diputación provincial de Toledo quien ha editado 1.000 ejemplares destinados a recaudar fondos para sus actividades y programas.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el vicepresidente de Salud y Bienestar Social, Tomás Villarrubia, mostraban a la vicepresidenta de AFANION Toledo, Eva Ocaña, el apoyo del Gobierno provincial a la magnífica labor que desarrollan unos padres y madres muy luchadores y con mucho coraje para mejorar la calidad de vida de sus hijos e hijas.

Gutiérrez y Villarrubia mantuvieron un encuentro con Eva Ocaña para valorar esta iniciativa del calendario solidario para 2019 mostrándose encantados de contribuir a la edición de estos 1.000 ejemplares cuya recaudación, tienen un precio de 3 euros, será destinada al Servicio de Atención a Secuelas.

Según explicaba Ocaña, con este programa se trata de forma integral una de las principales preocupaciones de la asociación como es afrontar las posibles secuelas de distinto grado motivadas por la enfermedad y por los tratamientos que tienen un impacto negativo en la calidad de los jóvenes que superan la enfermedad. Así, ofrecen atención interdisciplinar y seguimiento de las secuelas cognitivas, sociales, motrices, conductuales, etcétera.

El servicio de atención a secuelas que ofrece AFANION este año ha atendido a un centenar usuarios y con el que se adelantan a las posibles secuelas que puedan sufrir los niños y las niñas derivadas del tratamiento o la intervención que hayan tenido.

El presidente y el vicepresidente de Salud y Bienestar Social felicitaron a la vicepresidenta de la asociación por el calendario de 2019 que han preparado con tanto cariño y el que han querido mostrar además de los niños y niñas luchadores que protagonizan las fotografías, a ese gran equipo de hombres y mujeres, de profesionales sanitarios, que les atienden en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement