Los molinos se iluminarán de amarillo el Día de los Derechos Humanos

Con motivo de la celebración del día de los Derechos Humanos, el día 10 de Diciembre, los molinos de viento de Alcázar de San Juan se iluminarán de color amarillo.

Es esta una jornada más que el ayuntamiento utiliza para hacer visible una causa social a través de la iluminación de este elemento patrimonial. El ayuntamiento colabora con la iluminación de los molinos para que diversas causas y reivindicaciones tengan más visibilidad.

 Según la UNESCO, el Día de los Derechos Humanos se celebra el 10 de diciembre de cada año. Se conmemora el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, proclamando sus principios como “un ideal común para todos los pueblos y naciones”.

Cada año, el Día de los Derechos Humanos brinda a todos la oportunidad de renovar con el espíritu de la larga lucha de la humanidad por los derechos y la dignidad y de movilizarse contra viejos y desafíos, en forma de pobreza y desigualdad, violencia, exclusión y discriminación.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement