Alcázar de San Juan acoge el encuentro de futbolistas que jugaron en el Gimnástico en sus inicios

El pasado día 8 de diciembre se reunieron los futbolistas que resucitaron el Gimnástico de Alcázar desde 1973 a 1982, los primeros años del nuevo rumbo del fútbol de Alcázar. En la temporada 1973-1974, un grupo de aficionados formaron una directiva y aglutinaron, en torno a un ilusionante proyecto futbolístico cooperativo, a jugadores de la localidad que jugaban en otras localidades y a otros que dejaban de ser juveniles. En temporadas posteriores contaron también con la colaboración de otros futbolistas de pueblos de la comarca que fueron siempre bienvenidos.

Para rememorar y compartir sentimientos fueron convocados en el campo de fútbol municipal Manolo Delgado, todos los futbolistas que militaron en las filas gimnásticas en aquellos años. Asistieron 45 al Encuentro: Manolo Castellanos, Plaza, Humberto, Félix Monreal, Javi Sánchez, Jovito, Carmelo, Rafa Quirós, Juanfer, Ajenjo , Garrido, Cuadra II, Andrés Monreal, Fulgencio, Carlos Reguero, Mazuecos, Jaro, Ñito, Peri, Zapata, Sierra, Chato Alaminos, Vidal, Herminio, Benito, Asterio, Domingo, Marta, Alfonso, Santi Coronado, Jaime Quevedo, Matilla, Santi Sánchez, Maroto, Almendros, Vaquero, Luci, Pedro Alaminos, Ropero, Ávila, Julián, Juanjo Reguero, Félix Infantes, Manzaneque y Teodoro. No pudieron venir Gabino, Manrique, Luis, Cuadra I, Correas, Cañego, Megías, Prieto, Antonio, Belmonte, Quiñones, Chino, Miguel  Monreal , Idio Correas, Fernando, Antonio Barrilero, Olivares, Julio Reguero, Moreno, Escribano, Romero, Reces y Petro.

Visitaron la sede del club Gimnástico de Alcázar, ahora Sporting de Alcázar, y el campo de fútbol, donde se hicieron fotografías y revivieron momentos de los partidos y anécdotas compartidas.

Después se dirigieron a un restaurante de la localidad para disfrutar de una comida de hermandad. En la comida conversaciones, anécdotas, discursos de reconocimiento al equipo, con sus jugadores, cuadros técnicos y directivos y al final cantaron el himno del Gimnástico, creado por el directivo Carrascosa. Durante la celebración se hizo un brindis en recuerdo de aquellos compañeros que ya no están con nosotros y que sabemos que hubieran disfrutado del Encuentro: Ceci, Pichi, Rodri, Moreno II, Chinas, Monreal II, Úbeda y Manolo Barrilero. También un recuerdo para Paniagua, Pepe, Macías, Zapata, Gálvez y Garrido.

Fue una jornada inolvidable para  todos, muchos de ellos no se veían desde hacía mucho tiempo. Lógicamente se renovó la idea de seguir “encontrándose”  todos los años.

 

Gimnástico de Alcázar, equipo del lugar,

que vas por esos campos con deportividad,

con deportividad te sigue tu afición,

por eso todos bailan al son del alirón,

alirón, alirón, el Gimnástico campeón.

                                                                                          Del himno del Gimnástico

¡Alirón, alirón, el Gimnástico campeón!

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement