Cotillas afirma que el PP es el partido del campo y el único que defiende al mundo rural de los ataques de la izquierda

Lamenta que "la ministra de Transición Ecológica haya asegurado que apuesta por prohibir los toros y la caza"

El senador Carlos Cotillas ha asegurado que el Partido Popular es el partido del campo y el único que defiende al mundo rural de los ataques de la izquierda.

En rueda de prensa, ha lamentado que la ministra de Transición Ecológica del Gobierno socialista de Pedro Sánchez haya asegurado en estos días que apuesta por acabar con los toros y la caza y ha señalado que va en el ADN del PSOE ir en contra de cualquier actividad que les suene a tradición.

En este sentido, ha recordado que Page fue el primero en atacar al sector cinegético de la región al aprobar una Ley de Caza tremendamente dañina para el sector que únicamente contentaba a Podemos y a los ecologistas.

Ante estos ataques del PSOE de Page y Pedro Sánchez auspiciados por la izquierda radical de Podemos, gracias a la cual gobiernan, está el Partido Popular, un partido que es consciente de que la caza es una actividad que sirve para combatir la despoblación, que sirve para estructurar el medio rural y que es trascendental para la gestión del medio ambiente. En este sentido, ha señalado que, en la provincia de Ciudad Real, hay 1.570 cotos de caza, más de 1,7 millones de hectáreas dedicadas a la caza, un sector que factura más de 200 millones de euros.

En otro orden de cosas, Cotillas ha anunciado que, mañana, interpelará al ministro de Agricultura sobre la negociación de la PAC y ha afirmado que el PP quiere una PAC con al menos la misma financiación comunitaria que la actual, con dos pilares, y en la que los Pagos Directos sean financiados 100% por la Unión Europea y vayan a los agricultores y ganaderos que generan actividad agraria.

En este sentido, ha destacado que las primeras estimaciones de pérdida de fondos europeos para España en la PAC 2021-2027 es de 2.500 millones de euros en el periodo, (un 5% de recorte), y de ellos 1.200 millones se perderían en el segundo pilar, en desarrollo rural, (15% de recorte).

Al hilo de esta cuestión, ha señalado que el Gobierno de España del PP lideró un importante grupo de países frente a la propuesta de recorte de la PAC de un 30% que salió del despacho de Nadia Calviño, la ahora ministra de Economía y Empresa del Gobierno socialista de Pedro Sánchez desde su responsabilidad en la Comisión Europea. Hoy el recorte es menor, gracias al PP, pero no nos resignamos a que España y sus agricultores pierdan fondos comunitarios.

El PP de Castilla-La Mancha, por su parte, propone que se hable de despoblación en la PAC, que se combata este problema que sufren muchas zonas rurales de la región a través de la creación de empleo para fijar población, eso se consigue con la incorporación de la mujer y de los jóvenes al campo, ellos son los que tienen que llevar las nuevas tecnologías al sector, modernizarlo y adaptarlo a los nuevos tiempos.

En cuanto a tecnología, ha anunciado que el PP va a proponer al Gobierno socialista de Pedro Sánchez que no paralice el Programa 300x100 para la extensión de la banda ancha, tal y como dejo aprobado el Gobierno del Partido Popular. En este sentido, ha recordado que el Gobierno del PP puso en marcha en marzo de 2018 el Plan 300x100, dirigido especialmente al medio rural para combatir la despoblación y llevar la fibra óptica de 300 megabits al cien por cien de los núcleos de población, con especial atención a las zonas rurales y áreas con baja población.

El Plan 300x100, según ha recordado, se dotó con 525 millones de euros, el mayor esfuerzo en modernización de infraestructuras tecnológicas que se ha hecho en España en mucho tiempo. Por ello, considera incomprensible que, ahora, el Ministerio de Economía y Empresa baje el listón a los operadores y sólo les exija implantar 30 megabits, rebajando sustancialmente las exigencias que implantó el Gobierno del PP.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement