Deberán presentar su solicitud de forma telemática con firma electrónica

AMPAS, ayuntamientos y entidades pueden solicitar desde mañana 12 de diciembre, y hasta el día 20, los programas Participa-S y Reincorpora-T

Los centros de educación concertada de Castilla-La Mancha podrán solicitar, en el mismo plazo y a través del mismo medio, los programas Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S, enmarcados en el Programa de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano puesto en marcha por el Gobierno regional.

Las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS), los Ayuntamientos y las entidades sin ánimo de lucro de la región podrán solicitar desde mañana mismo, día 12 de diciembre, hasta el próximo 20 de este mes, los programas Participa-S y Reincorpora-T, enmarcados en el Programa de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano.
 

Las AMPAS, Ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro interesadas deberán presentar su solicitud de forma telemática y con firma electrónica mediante el formulario disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o en el Portal de Educación.
 

Las actividades objeto de subvención se agrupan en dos modalidades. La modalidad I, que podrán solicitar AMPAS y Ayuntamientos que planifiquen proyectos coordinados con centros educativos de la localidad o del entorno para desarrollar actuaciones de apoyo mediante programas de refuerzo individualizado, actividades de enriquecimiento extracurricular y actuaciones que favorezcan la prevención de conductas contrarias a las normas de convivencia del centro escolar y la prevención del fracaso y el abandono escolar temprano, todas ellas en horario vespertino.
 

Y la modalidad II, dirigida a Ayuntamientos y entidades sin fin de lucro para proyectos y acciones formativas, de enseñanzas regladas y no regladas, que favorezcan el acceso a la formación y a las diferentes oportunidades del Sistema Educativo y Laboral para el alumnado mayor de 16 años que ha abandonado el sistema educativo, así como a acciones que favorezcan la prevención del fracaso y el abandono escolar temprano de colectivos en riesgo de exclusión social.
 

Centros de educación concertada
 
Asimismo, los centros de educación concertada de Castilla-La Mancha podrán solicitar, en el mismo plazo - es decir, del 12 al 20 de diciembre - y a través del mismo medio, los programas Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S, también enmarcados en el Programa de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano.
 

En concreto, el programa Prepara-T está dirigido al alumnado de 5º y 6º de Primaria con especial dificultad en la competencia en Comunicación Lingüística, la competencia Matemática y la competencia Aprender a Aprender y la competencia social y cívica o que tenga áreas no superadas de cursos anteriores.
 

El programa Ilusiona-T está orientado a alumnado de 1º de Educación Secundaria Obligatoria que presente especial dificultad en la competencia en Comunicación Lingüística, la competencia Matemática, la competencia Aprender a Aprender y la competencia Social y cívica o presente materias no superadas de la Educación Primaria.
 

Y el programa Titula-S se dirige a alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria que presente especial dificultad en la competencia en Comunicación Lingüística, la competencia Matemática, la competencia Aprender a Aprender y la competencia social y cívica, tengan materias no superadas de niveles anteriores y/o hubieran cursado 2º de PMAR en el curso 2017/18.
 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement