Las concejalías de Festejos y Cultura de Argamasilla de Alba presentan la programación para estas navidades

Música, monólogos, humor, cine y Quijotilandia, además de teatro, carreras y chococampanadas solidarias estas fiestas navideñas en Argamasilla de Alba.

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha diseñado un completo y variado programa de actividades para las próximas fiestas navideñas, en las cuales grandes y pequeños encontrarán alternativas de ocio a las que poder asistir “para que estas navidades sean lo más vivas posible”, informaba la concejala de Festejos, Alba Hilario, en la presentación de los actos y actividades, en la que estuvo acompañada por el concejal de Cultura, José Antonio Navarro.

Para los pequeños y jóvenes de 3 a 18 años regresa estas navidades Quijotilandia, los días 27-28 y 29 de diciembre en el Pabellón Polideportivo, que como en anteriores ediciones contará con dos zonas: una infantil y otra joven; en las cuales los más pequeños encontrarán talleres de trenzas, adornos navideños, pintacaras, carpetas, caretas, tatuajes, interculturales, entre otros muchos, así como castillos hinchables o un parque infantil; mientras que los más mayores, en la sección denominada Quijotijoven, podrán encontrar futbolines, play station 3 y 4 (Fifa19), ping-pong, juegos de mesa, los juegos alternativos kinball y ringo; además de hinchables juveniles, tiro con arco y simuladores deportivos surf y F1.

La concejala ha querido destacar, muy especialmente, la colaboración de las asociaciones y colectivos de la localidad en Quijotilandia, gracias a la cual esta actividad puede realizarse, al tiempo que se hace posible que los pequeños y jóvenes de la casa pasen unas grandes navidades. Entre estas se encuentran: Asociación de Viudas, A.E.B. Crisanto y Mª del Rosario, Asociación de Amas de Casa, ampas de Divino Maestro, Azorín, Peñarroya y Gran Prior del IES Vicente Cano; Protección Civil, Otra Argamasilla Posible, Brazos Abiertos y el Club de Tiro Olímpico “Alonso Quijano”.

Previamente, el día 24 a las 11.30 h. en la Glorieta, tendrá lugar la XV Carrera Kilómetros de Solidaridad “Save the Children”, en la que podrán participar, en los juegos y carreras, todos los que lo deseen por un simbólico euro a favor de la ONG Save the Children.

Para los mayores, el Teatro-Auditorio Municipal, como destacaba Hilario, adquirirá en las últimas semanas del año un especial protagonismo, acogiendo importantes y novedosos espectáculos como el tributo al Rey del pop con el espectáculo ‘Michael's Legacy’, el 22 de diciembre a las 20.00 h. (entradas a la venta en www.giglon.com); el día 29 a las 20.00 h. teatro, a favor de la reforma de la iglesia parroquial, con ‘El día que Jesús no quería nacer’, entrada 5 euros, y el toque humorístico para estas fiestas llegará de la mano del gran Agustín Durán el 30 de diciembre a las 20.30 h. por tan solo 5 euros.

Tras la buena acogida del pasado año, el día 31 de diciembre a las 11.00 h. tendrán lugar frente al ayuntamiento las “Chococampanadas solidarias”, en las que se podrá participar por tan solo 2 euros, a favor de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion).

Para celebrar el inicio del año, las concejalías de Festejos y Cultura, han propuesto en el Teatro-Auditorio el Ciclo de Cine Familiar: ‘Se armó el Belén’ y ‘Los Increíbles 2’ los días 2 y 3 de enero, respectivamente, a las 18.00 h., ambas películas de entrada gratuita gracias al patrocinio de la Obra Social "la Caixa", y estos mismos días, pero a las 20.30 h., ‘Campeones’ y ‘Mamma Mía’, en este caso las entradas tienen un precio de 3 euros.

Las entradas de los diferentes espectáculos (a excepción ‘Michael's Legacy’ ya a la venta en www.giglon.com) podrán ser retiradas a partir del 18 de Diciembre en la Casa de Medrano en su horario de apertura habitual.

No faltará, como viene siendo ya una tradición en los últimos años, el Encuentro de Villancicos, que tendrá lugar el 14 de diciembre a las 11.00 h. frente al Belén montado en la Glorieta por la Asociación Pro-Minusválidos “Brazos Abiertos”, actividad organizada por la asociación, en la que participan todos los centros educativos de la localidad.

Además, la concejala de Festejos informó que en las próximas semanas comenzarán los preparativos para recibir a los Reyes Magos de Oriente con una Gran Cabalgata, que tendrá lugar por las calles de la localidad el día 5 de enero a partir de las 18.00 h.

Por otro lado el área de Festejos ha organizado por segundo año el Concurso de Belenes al cual pueden apuntarse todos y todas las interesadas en participar hasta el 14 de diciembre en la Oficina de Registro del Ayuntamiento, los cuales podrán optar a un primer premio de 100 euros y un segundo de 70 euros, ambos más diploma. La apertura al público de los belenes participantes será el 20 y 21 de diciembre de 17.00 a 19.00 horas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement