Durante una pleno infantil organizado por el Ayuntamiento de El Pedernoso, provincia de Cuenca

Tirado destaca de la Constitución los valores que velan por la igualdad de derechos de todos los niños

El vicepresidente segundo de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha puesto en valor los derechos de los niños contemplados en la Constitución Española.

El también vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP ha participado en un pleno infantil organizado por el ayuntamiento de El Pedernoso (Cuenca) con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Carta Magna.

En esta sesión plenaria extraordinaria han participado 67 escolares del municipio, quienes, representados en dos grupos municipales, desde su escaño y en la parte correspondiente al gobierno, han apuntado propuestas y medidas que se van a adoptar en el municipio para atender las preocupaciones del colectivo infantil. Por su parte, el grupo de la oposición también ha hecho reivindicaciones, como un pediatra o columpios en el cole.

Por todo ello, la alcaldesa, Ana Cantarero, ha tomado nota de todas las demandas y se ha mostrado muy agradecida por las propuestas realizadas por la oposición ya que muchas de ellas ya están en marcha.  Así mismo ha agradecido al grupo del gobierno todo lo que está trabajando en mejorar y hacer más feliz la vida de los más pequeños del pueblo.

Tirado ha felicitado a los concejales, al párroco, a los profesores, a la secretaría del ayuntamiento y a la alcaldesa por la iniciativa tan bonita y sensible con los niños.

Tirado ha apelado a luchar para que todos los niños del mundo tengan los mismos derechos.

El vicepresidente ha explicado a los escolares la composición de las Cortes de Castilla-La Mancha. En este sentido ha interactuado con los alumnos con una intervención charla-coloquio con todos ellos.

Por último visitó la iglesia parroquial, en compañía del párroco y los feligreses que han elaborado el belén, donde pudo ver el belén que tienen instalado en la iglesia.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement