TAMBIÉN PRESENTARÁ SU REVISTA ANUAL E INAUGURARÁ LA EXPOSICIÓN DE DIBUJO

El Ateneo de Alcázar inaugura este viernes su nueva sede y celebra el 20 aniversario de su fundación

El Ateneo de Alcázar inaugurará este viernes, 14 de diciembre, su nueva sede, ubicada en el mismo edificio en el que estaban pero una planta más abajo, en la primera, un espacio que les va a permitir poder realizar más actividades y que se ubica, según ha señalado el presidente, Luis Ángel Ajenjo, donde estaba la antigua biblioteca. La inauguración tendrá lugar a las 20:00 horas e irá acompañada de la celebración del 20 aniversario de la fundación de este colectivo, además, se realizará la presentación de su revista anual y la inauguración de la exposición de dibujo de Aurelio Jiménez.

Agenjo ha agradecido la cesión del local por parte del Ayuntamiento una vez que, en meses pasados, han tenido problemas con el tejado de la anterior sede y han tenido que recortar algunas de las actividades que habitualmente desarrollan. Asimismo, ha explicado que las obras y decoración se han llevado a cabo por el Ateneo a través de diferentes aportaciones.

En la inauguración de la sede también se podrá disfrutar de alguna incursión de los integrantes del nuevo taller de teatro que dirige Conchi Moreno, lo que ha llevado al presidente a animar a todos a participar de estos actos.

Por su parte, Remigio Arias, encargado de la remodelación de la sede, ha explicado que las nuevas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento les van a permitir ahora poder realizar más actividades al mismo tiempo, “con una inversión en dinero muy importante”. Entre las actuaciones, han unido dos habitaciones para obtener un salón de actos, con proyector fijo, pantalla, mesa de mezclas, etc, además han cambiado todas las luminarias por led y han comprado ocho estanterías.

REVISTA ANUAL

Por último, el coordinador de la revista, Owen Muñoz, ha destacado que este año cuenta con 104 páginas a pesar de que han sido menos las actividades por motivos de las obras del tejado de la anterior sede. Este año, la revista ha sido editada por la Diputación de Ciudad Real a color y refleja, como cada año, todas las actividades que realiza el Ateneo a lo largo de todo un año, como las 24 horas de poesía ininterrumpida e itinerante, la actividad del Círculo de Cipreses o las colaboraciones.

El Ateneo cuenta en la actualidad con 110 socios, el 95% de ellos de Alcázar de San Juan, aunque tiene socios de Pedro Muñoz, Herencia y Campo de Criptana. En estos 20 años ha contado con un total de cinco presidentes (entre ellos el actual) además de otro que presidió una junta gestora.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement