Detenidos los presuntos responsables de más de 30 robos con fuerza

Detenidas cuatro personas como presuntas autoras de robos con fuerza en interior de vehículos pertenecientes a empresas

Con la detención de estas cuatro personas, se ha desarticulado una banda criminal que operaba a nivel nacional. En los registros efectuados se ha recuperado herramienta de alto valor comercial.

Agentes de Policía Nacional han detenido a cuatro personas como presuntas autoras de, al menos, 30 robos con fuerza de herramientas en vehículos de empresa. La investigación se inició este verano, después de que se produjeran varios robos con fuerza en interior de vehículos, tanto en Ciudad Real como en Puertollano, principalmente furgonetas de empresas dedicadas a la instalación y mantenimiento de fontanería, electricidad, instaladores de gas etc.

El modus operandi empleado por los autores consistía en  forzar el cierre de los vehículos y  sustraer  todos los efectos del interior de los mismos, generalmente herramientas, siendo éstas de gama profesional y de un alto valor comercial, por lo que se trata de efectos de fácil venta en el mercado negro.

La mayoría de robos perpetrados se producían en horario nocturno, aprovechando la menor afluencia de viandantes por las calles, con el fin de que los autores, especialistas en la comisión de estos delitos, no pudieran ser detectados.

Los autores seleccionaban los vehículos que presentaban menos dificultades para su apertura, y una vez disponían de los efectos de su interés, los revendían en el mercado negro y de segunda mano, de manera casi inmediata.

Durante los meses de investigación, mediante las gestiones policiales, se   logró  identificar a los autores de estos hechos, obteniéndose pruebas de su participación en los robos con fuerza.  Así, tras establecer  un amplio dispositivo policial se logra detener a los cuatro principales autores, dos de ellos residentes en Ciudad  Real y los otros dos en las localidades de Fernán Caballero y Daimiel.

Asimismo, se practicó un registro en un domicilio de la localidad de Fernancaballero, donde se  consigue recuperar parte de los efectos sustraídos de los diferentes robos cometidos.

La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones

Más en Sucesos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement