Este jueves, taller de baloncesto y coloquio sobre los valores educativos del deporte en Campo de Criptana

Con Emilio Pérez Pizarro, árbitro internacional, nacido en Ciudad Real y actualmente director del Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha.

 La Escuela y Club de Baloncesto de Campo de Criptana informa sobre el taller y coloquio que llevará a cabo este jueves, dirigidos a sus alumnos, jugadores y familias de los mismos, con la visita de Emilio Pérez Pizarro, árbitro internacional, nacido en Ciudad Real y actualmente Director del Comité Técnico de Árbitros de la Federación de baloncesto de Castilla La Mancha.

El programa previsto es el siguiente:

17:00h (Pabellón municipal) – Dirigirá un taller en pista con los equipos benjamines y baby-basket.
18:00h (Casa de Cultura) – Coloquio titulado “Los valores educativos del deporte”. Actividad abierta a todas las familias.

Los responsables de la Escuela consideran que la formación es muy importante, "los jugadores se tienen que formar muy bien y no abandonar los estudios, para tener una buena base cultural y al mismo tiempo practicar el deporte que les gusta, eso es lo fundamental. Es la clave de vida: una buena formación y disfrutar del deporte que hacen”.

Además, añaden, “es importante que vean la figura del árbitro como un deportista”. Por ello, esperan que estas actividades sirvan para que los niños y niñas perciban la figura del árbitro como la de otro deportista más.


Emilio Pérez compartirá su experiencia vital en torno a este deporte, como árbitro de muchas competiciones nacionales e internacionales. Responderá a las preguntas que le formulen los asistentes.

SÁBADO 15, PRESENTACIÓN

Estas actividades serán la antesala de la presentación de la Escuela y Club de Baloncesto prevista este sábado, por la tarde.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement