La Navidad se presenta en Villacañas con hasta 40 actividades para todos

Villacañas se prepara para vivir las fiestas navideñas que, en nuestro pueblo, se inician siempre tras la celebración de la festividad de la Inmaculada. Es por ello que ya está encendida la iluminación y la decoración navideña y este fin de semana se han programado los primeros actos.

La renovada plaza de España acoge ya el tradicional portal de Belén, además de la Casita de Papá Noel y un gran árbol navideño que ha preparado la Comisión de Festejos. Para sus integrantes ha tenido el alcalde, Santiago García Aranda, palabras de felicitación por el fantástico trabajo que realizan, incidiendo en que “mientras en otros lugares los ayuntamientos se limitan a alquilar por grandes cantidades de dinero la iluminación y la decoración navideña, incluso las cabalgatas de Reyes, en nuestro pueblo es nuestra Comisión de Festejos la que dedica muchísimas horas de forma altruista para preparar y colocar esta decoración, apostando por la creatividad y el trabajo manual, y regalando a todos los vecinos ese trabajo”.

En cuanto a las citas navideñas, comienzan mañana viernes con la inauguración del tradicional Mercadillo Solidario de Manos Unidas, que abrirá sus puertas a las 18 h. en los salones de Acción Católica.

La primera cita musical de la Navidad llegará el domingo, con un concierto de villancicos de las aulas de canto de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez” en la iglesia a las 13 h. Cita musical con la Escuela que tendrá su continuidad el lunes, con el gran Concierto de Navidad, que bajo el título “La música y los elementos”, ofrecerán todos los alumnos del centro en el Teatro Municipal a las 19 h.

Será el comienzo de un amplio programa con cerca de 40 actividades en el que no faltarán las citas tradicionales de la Navidad villacañera, con actos para todas las edades, con deporte, música, etc.

En cuanto a citas novedosas, cabe destacar una actividad especial con Papá Noel que se va a llevar a cabo el viernes 21 de diciembre. Y es que después de abrir a las 19 h. la exposición “Personajes de la Navidad” en la Sala de Exposiciones de la plaza, los niños y niñas podrán conocer a Papá Noel en su Casita de la plaza y disfrutar de regalos, animación y sorpresas. Como explica la concejala de Festejos, Rocío Simón, esta Casita de Papá Noel es cada año más visitada por los niños, y este año se ha querido hacer algo especial para su apertura el viernes 21.

Por supuesto, las citas tradicionales se mantienen, como las de la tarde de Nochebuena, con la Bajada de la Virgen, San José y el Niño, acompañados de los pastores, hacia el portal de Belén de la plaza, donde después se realizará el Ofertorio, donándose los productos recogidos para fines benéficos. Tampoco faltará la gran cita del día de Nochevieja, con la 14ª edición de la San Silvestre Villacañera, para la que ya está abierto el plazo de inscripción. Y por supuesto, la gran Cabalgata de Reyes del día 5 de enero, con las espectaculares carrozas que ya está preparando la Comisión de Festejos.

La Navidad en Villacañas también es musical, y a los conciertos de la Escuela de Música citados se sumarán el Concierto de Navidad con el Orfeón Juan del Enzina y la Coral Morales de Nieva de El Toboso, que se celebrará el sábado 22 en la iglesia; y el Concierto de Navidad de la Banda de Música, la Asociación Musical Maestro Guerrero, que será el domingo 23, con entrada solidaria y recogida de productos de alimentación, como es habitual en los últimos años.

Los mayores también tienen su programa navideño especial, con el XI Certamen Literario de Poemas y Relatos Navideños, los campeonatos de juegos de mesa y petanca, la Chocolatada navideña de abuelos y nietos, su Fiesta de Navidad y su Baile de Fin de Año, así como su gran fiesta de Reyes el día 5 de enero.

Para los niños, actividades especiales además de las ya citadas, como el Cine Infantil de Año Nuevo, con la proyección de la película “Los Increíbles 2” en el Cine Princesa, con entrada reducida de 3 euros; y un espectáculo infantil, “Vuelve a Soñar. El Musical”, con entrada de 2 euros en el Teatro Municipal.

El deporte también será protagonista en estas fechas, ya que –además de la San Silvestre- se han organizado torneos de tenis, padel, fútbol sala, ajedrez o baloncesto.

Y por último, se vuelven a programar dos citas especialmente dirigidas a los jóvenes. La primera tendrá lugar el viernes 28, con la tercera edición del foro de debate “Villacañas Discussion City”. Y la segunda, el sábado 29, con una noche de humor en el Teatro Municipal, con la actuación de los monologuistas  Daniela Padrón y Richard Salamanca, y con entrada gratuita.

Una Navidad en Villacañas que suma además otras actividades paralelas, como el Concurso y la Ruta de Belenes o la campaña de promoción del comercio de Acoprovi. En ambos casos, los premios del concurso y la campaña se entregarán en la plaza tras la Cabalgata de Reyes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement