Durante un foro empresarial celebrado esta mañana en Mabel

El Ayuntamiento presenta las ventajas de Alcázar como ciudad atractiva para invertir

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, representado por su alcaldesa, Rosa Melchor, ha celebrado esta mañana un foro empresarial en Jardines Mabel para presentar la guía #EsAlcázar, una publicación editada para mostrar la realidad de esta ciudad, sus potencialidades, las ventajas que ofrece, sus singularidades y las oportunidades de inversión que acredita para seguir creciendo.


    Así lo ha explicado la primera edil, quien ha comparecido ante los empresarios acompañada por el Vicepresidente José Luis Martínez Guijarro y por el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, así como por el economista José Carlos Díez, autor del libro «La Economía no da la felicidad pero ayuda a conseguirla».


    El acto ha convocado a gran parte del empresariado comarcal, interesado en conocer las ventajas y potencialidades de Alcázar de San Juan como ciudad para invertir; y ha servido para recordar, por parte de la Administración Local, los avances conseguidos en lo que va de legislatura en materia de desarrollo económico y generación de empleo y riqueza. Ámbito en el que la alcaldesa ha subrayado que, en estos años se ha conseguido reducir el desempleo en Alcázar en más de 1.500 personas.


    El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, también se ha referido, durante su intervención, de manera especial al crecimiento del empleo, tanto en Alcázar como a nivel provincial; y ha hablado no sólo de los datos del desempleo, sino también de los datos relativos a la afiliación en la Seguridad Social, las cuales, según apuntó, «siguen una trayectoria ascendente».


    Por su parte, el vicepresidente regional ha aprovechado para anunciar la puesta en marcha, antes de que finalice el año, de una nueva iniciativa, denominada «cheque de transición» para incentivar la contratación de personas con especiales dificultades de inserción, beneficiarios de los Planes de emplo o del programa «Garantía +55».


    También ha intervenido en el foro el economista José Carlos Díez, quien valoró positivamente las políticas de promoción económica desarrolladas por el gobierno alcazareño actual y aconsejó, de cara al futuro, que se apueste más por la tecnología.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement