También presidida en Herencia la entrega de los Reconocimientos al Mérito Deportivo 2017 de Castilla-La Mancha

El presidente de C-LM inaugura este viernes la mejora de la travesía de la localidad de Herencia

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,  inaugurará este viernes en la localidad de Herencia las mejoras realizadas en los 3,2 kilómetros de las carreteras CM-3165 y CM-3167, que discurren por el centro urbano de Herencia.

La actuación, paralizada por el anterior Gobierno regional, ha supuesto una inversión de cerca de 1,7 millones de euros y ha conllevado, entre otros, la demolición de las aceras y del firme preexistentes, la ejecución de nuevos colectores pluviales, pozos e imbornales, así como la nueva pavimentación y señalización de la vía.

Ya por la tarde, el presidenbte regional presidirá el acto de entrega de los Reconocimientos al Mérito Deportivo 2017, galardones que llegan este año a su vigésimo primera edición.

Durante la gala, que se celebrará el Auditorio Municipal de la localidad, se hará entrega de un total de tres medallas de oro, cinco de plata y diez de bronce, así como nueve placas al mérito deportivo, cinco diplomas y cuatro menciones especiales.

El motociclista Maikel Melero Fernández, la atleta Paula Sevilla López-Vieja y la taekwondista Yolanda Ubero serán los tres deportistas que recogerán el máximo reconocimiento del Gobierno regional por sus logros en la pasada temporada 2017.

A lo largo de estos 21 años de historia se han concedido un total de 1.276 premios, de ellos 169 medallas de oro al mérito deportivo de Castilla-La Mancha.

'Gasinera' de Santa Cruz de Mudela

Antes de visitar Herencia, el presidente de Castilla-La Mancha se desplazará hasta la localidad de Santa Cruz de Mudela, donde, tras ser recibido en el Ayuntamiento y firmar en su Libro de Honor, inaugurará la nueva estación de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL) que la Empresa Nacional de Electricidad S.A. (Endesa) y la empresa local 'Transcentro Marín' han puesto en marcha en el entorno de la Autovía del Sur.

La 'gasinera', que ha supuesto una inversión de 800.000 euros, además de 4 millones de euros para la renovación de la flota de la compañía de transporte de mercancías, se suma a las 22 estaciones de suministro de gas para vehículos con que cuenta actualmente Castilla-La Mancha.

En concreto, la estación de Santa Cruz de Mudela cuenta con un total de cuatro puntos de repostaje, dos de gas natural licuado (GNL) y otros dos de gas natural comprimido (GNC), y constituye el primer punto de suministro vehicular de estas características de la región ubicado en una vía de gran capacidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement