Eurocaja Rural inaugura su tradicional Belén

Eurocaja Rural ha inaugurado su tradicional Belén, una de las principales citas navideñas de Toledo, que desde hace más de 30 años es visitado por más de 100.000 personas cada año, con cerca de 70 animales acompañando al Nacimiento de Jesús.

El presidente de la entidad financiera, Javier López, y su director general, Víctor Manuel Martín López, encabezaron la inauguración junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el vicario general de la Archidiócesis, César García Magán –quien bendijo el Belén- y el presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha, Luis Alberto García Alía.

La alcaldesa estuvo acompañada por las concejalas de Familia, Accesibilidad y Festejos, Mayte Puig, y la de Turismo y Artesanía, Rosana Rodríguez.

Javier López Martín recordó que el Belén de Eurocaja Rural es “una tradición toledana” y añadió que “hasta que no se inaugura el Belén de Eurocaja Rural no comienza la Navidad en Toledo”.

Dromedarios, cabras, ovejas, burros, cerditos, pavos, gallinas, faisanes, palomas, tórtolas, perdices, patos y otras aves acuáticas están en los jardines de la sede central de Eurocaja Rural hasta después de Reyes.

Original e interesante

El Belén, accesible en silla de ruedas, ocupa una superficie de 1.000 metros cuadrados en el perímetro del edificio, situado en la calle Méjico, y destaca por su originalidad e interés y su plena identificación con Toledo y los toledanos, afirmó el presidente de Eurocaja Rural.

Javier López Martín afirmó que para Eurocaja Rural este Belén es “un orgullo” y “supone estar cerca de la ciudad de Toledo”, brindando la oportunidad a los comerciantes de la zona que aprovechan la visita de la gente para dinamizar sus comercios.

El presidente de Eurocaja Rural aprovechó para felicitar la Navidad a todos los toledanos, “que pasen unas felices fiestas y el año 2019 nos traiga mucha prosperidad, mucho éxito y, sobre todo, mucha salud”.

En la misma línea, la alcaldesa de Toledo agradeció la permanente sensibilidad de Eurocaja Rural con Toledo y los toledanos y destacó que este Belén es el más grande de la ciudad, con 1.000 metros cuatros.

Según Milagros Tolón, “son más de 30 años disfrutando toda la familia de un Belén al que se acercan muchos colegios, muchas familias y que el año pasado fue visitado por más de 120.000 personas”.

“Este es el espíritu de la Navidad y es lo que queremos para nuestra ciudad”, manifestó la alcaldesa, quien recordó que este Belén luce en una Avenida Reconquista renovada, dentro de la “ciudad de los Belenes” promovida por el Ayuntamiento y que es el centro de todas las actividades navideñas.

Veterinarios

En los mismos términos, el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Toledo y del Consejo de Colegios de Veterinarios Castilla-La Mancha elogió la acción “absolutamente loable” de instalar un Belén y añadió que para este colectivo es una gran satisfacción estar en su inauguración por un triple motivo.

Primero, que San Francisco de Asís, patrón de los veterinarios, fue el primero en instaurar el hacer Belenes; segundo, “tranquilizar a la gente más sensible sobre el cuidado de los animales porque “se cumple absolutamente la normativa de bienestar animal: están perfectamente atendidos en alimentación, bebida, alojamiento y pueden interactuar entre ellos”; y tercero, que “disponen de un control sanitario permanente por parte de un componente de la Junta Directiva del Colegio de Veterinarios de Toledo”.

Luis Alberto García Alía consideró “una satisfacción absoluta” estar en la inauguración de este Belén porque “es momento de relacionarnos, sacar lo bueno de cada uno y colaborar con Eurocaja Rural en acciones de este tipo, que son absolutamente positivas y beneficiosas para todos”.

Visitas al Belén

De momento hay comprometidas más de 30 visitas guiadas al Belén de un total de 17 colegios y asociaciones.

Están guiados por monitores especializados, que les explican las características de los animales y la importancia de respetarlos y tratarlos bien, así como de alimentarse de forma sana, aprovechando las virtudes de los productos naturales.

Los colectivos interesados pueden hacer su reserva en la web https://eurocajarural.fun

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement