INAUGURADA ESTA MAÑANA POR GARCÍA-PAGE Y LA CONSEJERA DE FOMENTO

La localidad de Herencia disfruta ya de la mejora de los 3,2 kilómetros de su travesía

La consejera de Fomento ha señalado que la travesía de la CM-3165 de Herencia era una obra muy demandada y ha ensalzado el hecho de que “los compromisos del presidente García-Page se convierten en realidad” con su inauguración; y no como en la legislatura anterior cuando “se presupuestó varias veces, pero nunca se ejecutó”.

El presidente de Castilla-La Mancha. Emiliano García-Page, ha inaugurado este viernes las obras de acondicionamiento de la travesía de la localidad de Herencia, la CM-3165 (antigua CM-420), 3,2 kilómetros que atraviesan todo el municipio y cuyas obras han sido ejecutadas por la empresa Intedhor y financiaciadas por la Junta de Comunidades. El presidente  ha estado acompañado por la consejera de Fomento, Agustina García Élez; el director general de Carreteras y Transportes, David Merino; la delegada del Gobierno regional en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas.

L consejera se ha referido al día importante que ha significado la inauguración de la travesía de Herencia, porque es “una obra muy demandada por los vecinos”. García Élez ha recordado que “los compromisos del presidente García-Page se convierten en realidad” y no como en la legislatura anterior “cuando se presupuestó varias veces esta vía, pero nunca se llegó a ejecutar”. Sin embargo, con el actual Ejecutivo se fijó un doble objetivo: “garantizar la seguridad al volante y comunicar y vertebrar los municipios”.
 

En relación a la obra que se ha ejecutado, la titular de Fomento ha destacado que se trata de una vía que atraviesa todo el municipio con una longitud de 3,2 kilómetros sobre los que se ha actuado, con una inversión superior a los 1,6 millones de euros. Además, con el rebaje del acerado se han recuperado e integrado espacios para el disfrute de la ciudadanía, gracias, sobre todo, a la eliminación de barreras arquitectónicas y a la mejora de la visibilidad.
 

La consejera de Fomento ha destacado la estrecha colaboración entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Herencia para que este proyecto haya visto la luz, y ha agradecido el esfuerzo también de la Diputación de Ciudad Real. Esta travesía viene soportando el paso de casi 4.200 vehículos al día de los que el 11% son vehículos pesados, aunque a partir de ahora los de mayor volumen tendrán restringido el paso por esta vía a circunstancias predeterminadas.
 

En términos globales, la consejera ha subrayado que “el Gobierno regional ha invertido cinco veces más en materia de conservación, mantenimiento y mejora de carreteras respecto al Ejecutivo anterior”. Este crecimiento exponencial se evidencia en los 199 millones de euros que ya se acumulan para actuar en 539 kilómetros; mientras que el anterior Gobierno regional se quedó en tan solo 40 millones para 235 kilómetros. De este montante global, la Consejería de Fomento ha destinado más de 32 millones para 123 kilómetros de carreteras de la provincia de Ciudad Real.

Finalmente, el alcalde herenciano ha mostrado su satisfacción por las obras de mejora de la travesía que ahora permitirán mayor seguridad para los peatones además de recuperarse la Plaza Cervantes y evitar camiones de gran tonelaje por el centro del municipio.

        

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement