Local inaugurado en la tarde del viernes

El Ateneo de Alcázar ya disfruta de su nueva sede

Nueva ubicación para este colectivo situado en el mismo edificio donde estaban pero una planta más abajo (antiguo Canfali) y en el que podrán disfrutar del doble de espacio que la anterior

Tal y como se anunció en días pasados, el Ateneo de Alcázar de San Juan disfruta, desde esta misma tarde, de su nueva sede. Un local situado en el mismo edificio donde se encontraban (edificio del mercado, colindante al centro cívico) pero una planta más abajo, concretamente donde se ubicaba Canfali Prensa y Radio en su última etapa.

Durante el acto, al que acudió la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, concejales y diferentes miembros de la corporación, así como multitud de socios, curiosos y vecinos de Alcázar, se presentó además la revista anual de este colectivo cultural y se inauguró la exposición de dibujo de Aurelio Jiménez.

El presidente del Ateneo, Luis Ángel Ajenjo mostró su satisfacción con el estreno de este nuevo local ya que "tenemos mucho más espacio para desarrollar nuestras actividades". Esta nueva sede dispone de 158 metros cuadrados (85m2 más que en el anterior local) divididos en diferentes departamentos como biblioteca, despacho, sala de juntas, taller para pintura, almacén, salón de actos y un pasillo comunicador que hará las veces de sala de exposiciones.

Por su parte, Rosa Melchor, dio la enhorabuena "por este magnífico cambio" y manifestó que con él se demuestran dos cosas, la primera de ellas "la capacidad de este equipo de gobierno en escuchar a los colectivos y asociaciones de Alcázar" y la segunda "las ganas de 'remangarse' para reparar y recuperar aquello que durante mucho tiempo estaba abandonado". Asimismo, Melchor recalcó que estos locales "no son de ningún equipo de gobierno sino que son de los vecinos y vecinas de Alcázar"

El Ateneo de Alcázar cuenta con 110 socios más varias decenas más de intervinientes que sin ser asociados, son participantes y afines a este colectivo.

REVISTA ANUAL

El acto inaugural ha servido para presentar la revista anual del Ateneo que este año cuenta con 104 páginas, a pesar de que han sido menos las actividades por motivos de las obras del tejado de la anterior sede. Este año, la revista ha sido editada por la Diputación de Ciudad Real a color y refleja, como cada año, todas las actividades que realiza el Ateneo a lo largo de todo un año, como las 24 horas de poesía ininterrumpida e itinerante, la actividad del Círculo de Cipreses o las colaboraciones.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement