ESTA MAÑANA HA SIDO ACLAMADO EN ASAMBLEA Y PRESENTADO COMO CANDIDATO A LA ALCALDIA

Santiago Lázaro, "nueva cara del PSOE para el cambio en Campo de Criptana"

Es criptanense, profesor de Geografía e Historia,tiene 36 años, está casado y es padre de dos niños. Asegura que se presenta con un proyecto "integrador, ilusionante y dirigido a toda la sociedad criptanense"

Santiago Lázaro, natural de Campo de Criptana, profesor de Geografía e Historia en un instituto de Mota del Cuervo, casado, padre de dos hijos y con 36 años de edad, ha sido presentado esta mañana en Campo de Criptana como el nuevo candidato del PSOE a la Alcaldía. Presentación que ha tenido lugar en la Casa del Pueblo ante un salón repleto de público y después de haber sido aclamado por unanimidad en asamblea. Al acto han acudido el secretario general del PSOE en la provincia, José Manuel Caballero, miembros de la ejecutiva provincial como David Triguero y Blanca Fernández, representantes del PSOE en Alcázar y comarca, así como gran parte del partido socialista criptanense, con Mariano Ucendo, secretario general y Carmen Teresa Olmedo, delegada de la Junta en la provincia, concejala y anterior candidata de esta agrupación política en Campo de Criptana, al frente.


En declaraciones previas a la prensa, Santiago Lázaro se ha presentado como "el candidato de todos los ciudadanos criptanenses, no sólo de los que votan al partido socialista, sino de toda la sociedad criptanense, al margen de ideologías". Se ha mostrado satisfecho y orgulloso, según ha dicho, al encabezar "un proyecto integrador, ilusionante y que busca implicar a todos los ciudadanos". "Porque un alcalde no está sólo para hablar, sino también para escuchar; para estar sobre el terreno, con los vecinos, y no fuera", ha manifestado, reiterando que "se presenta a la Alcaldía con un proyecto en positivo, ilusionante, con capacidad de cambio; un proyecto que pretende generar el impulso que Campo de Criptana necesita, con gente nueva, incluso con algunos que no son del PSOE y no han estado nunca en Política, gente que es la primera vez que hoy pisa la Casa del Pueblo pero que está dispuesta a implicarse, a aportar, a trabajar de forma transparente y cercana".


José Manuel Caballero, por su parte, ha felicitado a los socialistas criptanenses por el ejemplo de unidad, democracia y compromiso que han sabido dar con la elección de Santiago Lázaro para afrontar de manera ilusionante el proceso de elecciones municipales. Ha recordado que la elección del candidato se ha llevado a cabo por aclamación en asamblea y se ha mostrado satisfecho ante el caluroso recibimiento y el numeroso apoyo que la sociedad criptanense ha brindado a Lázaro y a su proyecto.


El secretario general de los socialistas ha asegurado que, de cara a las proximas elecciones, el PSOE, "más allá de las siglas, se presenta en coalición con la sociedad, entendiendo que no tenemos enemigos sino adversarios políticos, anteponiendo siempre los intereses de los vecinos a los del propio partido". Ha destacado los aires nuevos y la ilusión renovada que Santiago Lázaro aporta al PSOE criptanense y ha felicitado a la agrupación socialista y a todo el pueblo de Campo de Criptana por contar con este candidato, "un hombre comprometido que ha preferido complicarse la vida para afrontar retos desde el convencimiento, para gobernar sin sectarismos, implicándose con el fin principal de mejorar la vida de todos los hombres y mujeres de esta localidad". También ha recordado que el PSOE "es un partido previsible, instalado enla moderación, con profundas raíces e identidad, pero con un proyecto que apuesta por la modernización y mejora de la calidad de vida".


Finalmente ha subrayado la unidad, ilusión y esperanza de la nueva etapa que comienza en Campo de Criptana con Santiago Lázaro, ha trasladado el apoyo de los socialistas de la provincia al candidato y a la agrupación socialista criptanense y ha tenido palabras de reconocimiento especiales para Carmen Teresa Olmedo, por todos sus años de trabajo y dedicación al PSOE, a Campo de Criptana y a todos los ciudadanos de la provincia.

También han intervenido la propia Carmen Olmedo, para agradecer a todos el apoyo recibido en estos años y apoyar a Lázaro como candidato del cambio; así como Mariano Ucendo, ilusionado como secretario general al dar respuesta, con esta nueva candidatura, "a la demanda de cambio que la sociedad criptanense plantea y al cambio que está esperando".

SANTIAGO LÁZARO

Santiago Lázaro López, nació hace 36 años  en Campo de Criptana,  de donde partió para estudiar en Madrid la licenciatura de Geografía. Con 24 años aprueba las oposiciones para profesor de Secundaria, y desde entonces ejerce como docente en distintos institutos de la región. En la actualidad es profesor de Historia y Jefe de Estudios en el Instituto Julián Zarco, de Mota del Cuervo.
Muy vinculado a su pueblo, en el que vive con su mujer y sus dos hijos, siempre ha participado activamente en organizaciones sociales de la localidad como Ayuda en Acción.
Santiago Lázaro es alguien a quien todo el mundo conoce en Campo de Criptana, tanto por la relación de su familia, especialmente su padre, con el Partido Socialista, como por sus actividades con el Grupo de Historia Local de Campo de Criptana.


Su familia se ha dedicado siempre a la agricultura, labores en las que él ha ayudado desde muy joven, aunque si algo le caracteriza es su capacidad de trabajo y de compromiso con la educación y los valores, sobre todo de los jóvenes estudiantes de los centros en los que desde hace 12 años viene trabajando como profesor.
Con un talante serio pero muy cercano, según sus más allegados,  Santiago Lázaro se entrega siempre a fondo a su trabajo sin dejar de lado a los que le rodean, logrando siempre dedicar tiempo a echar una mano a los que puedan necesitar de él.


Su juventud hace que le imprima una gran fuerza a todos los proyectos en los que se involucra, y su larga experiencia profesional en la docencia y en la gestión de Centros educativos hace que busque en sus tareas un nivel muy exigente de eficiencia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement