Los alcazareños fueron superiores en la segunda mitad del partido

El Racing de Alcázar tuvo que remontar un 3-1 en contra para ganar en Membrilla

Los de Pedro Delgado vuelven a la senda del triunfo y son quintos con 17 puntos

4 Membrilla FS.- Manuel Queveda, Jorge Quiñones, Manuel Rodríguez, Andrés Nuñez y Joaquín Márquez – quinteto inicial-. También jugaron Francisco J. Contreras, Pedro Alumbreros, Juan V. González, Ramón Jiménez, Pedro J. Sánchez y Miguel A. Sánchez.

Entrenador.- Fernando Salcedo Jurado

5 UD Racing de Alcázar.- Ángel Úbeda, Dimas, Jesús Arias, Alberto Arias y Musta – quinteto inicial-, También jugaron Chino, Kevin, Álvaro Muela, Dan, Jesús Ramírez y Bolas.

Entrenador.- Pedro José Delgado Sánchez

Árbitro.- Manuel Camargo Gracia. Sin Amonestaciones

Goles.- 1-0 Manuel Quevedo, 1-1 Álvaro Muela, 2-1 Juan V. González, 3-1 Miguel Ángel Sánchez, 3-2 Musta, 3-3 Jesús Arias, 3-4 Musta, 3-5 Ángel Úbeda y 4-5 Pedro Alumbreros.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de liga del grupo 2 de la Primera Autonómica Masculina de Fútbol-Sala disputado el sábado desde las 19,05 horas en el pabellón municipal de Membrilla. Unos 200 espectadores en las gradas.

Importantísima y sufrida victoria del Racing de Alcázar en la pista de un rival directo en la tabla clasificatoria, Membrilla, con remontada incluida. Los alcazareños supieron reponerse y tras una gran segunda mitad, superaron al conjunto local para llevarse tres puntos que les permiten, volver a la senda de la victoria y seguir mirando arriba. Los de Pedro Delgado son quintos con 17 puntos, empatados con el cuarto Moral, con los mismos puntos, a 2 de su próximo rival en casa, Puertollano, tercero con 19 puntos tras su derrota ante Albacete y a seis puntos, con un partido menos, del actual líder, Piedrabuena.

Desde el pitido inicial, se vio a un Membrilla valiente que desde la primera jugada del partido, utilizó portero-jugador, con un estelar Manuel Quevedo, portero local, que fue una de los protagonistas del partido por sus acertadas intervenciones e incluso por el gol con el que su equipo, Membrilla consiguió adelantarse en el electrónico a los seis minutos.

El portero local, incorporado al ataque en portero-jugador, aprovechó un balón, procedente de un saque de esquina y con un tremendo zapatazo lejano, sorprendió al capitán alcazareño, Ángel Úbeda para hacer el 1-0. Pronto intentó reaccionar el Racing de Alcázar, que buscó el empate con varios disparos de Jesús Arias y una ocasión de Musta que fue demasiado generoso y pasó el balón a un compañero, cuando la mejor opción era disparar.

Los alcazareños presionaron arriba para ahogar la salida de balón del Membrilla, que buscó balones largos al pivot para quitarse la presión visitante. Al Racing, que venía de dos derrotas y un empate, se le notó demasiada ansiedad en estos primeros minutos de partido. Los de Pedro Delgado querían, pero no podían y quizás se precipitaron en estas primeras acciones de partido, intentando resolver cuanto antes, en vez de tener paciencia y pausa en el juego para leer y elaborar.

Membrilla aprovechó estos minutos para disponer de dos ocasiones consecutivas para aumentar su renta en el marcador, ambas por mediación de Juan Vicente González, pero en las dos, un estelar Ángel Úbeda, demostró su experiencia y buen hacer para evitar el gol local, despejando a córner.

Con el paso de los minutos, el Racing de Alcázar se fue sacudiendo los minutos de dominio local, para igualar el partido e incluso tener opciones de empatar, pero una y otra vez se estrelló con el portero local Manuel Quevedo, que fue una auténtica pared, infranqueable en estos primeros minutos, hasta que el juvenil Musta, tres minutos después, robó un balón, se marchó en velocidad con una gran zancada por la derecha y allí se la puso al centro a Álvaro Muela, quien viniendo desde atrás en velocidad, solamente tuvo que empujar a las mallas para empatar el partido a uno 1-1.

Tras varios intercambios de “golpes”, acciones y ocasiones para ambos equipos, Membrilla a dos minutos para el descanso, logró adelantarse, por segunda vez, en el partido con un gol de Juan Vicente González, un gol que sentó como un jarro de agua fría para los alcazareños, que de nuevo, tuvieron que ponerse manos a la obra para remontar.

Con mínima ventaja local se llegó al descanso de un partido muy disputado y que quedó abierto para la segunda mitad, en el que ambos equipos, sabían lo que se jugaban y querían sumar los tres puntos.

Tras la reanudación, y cuando tan sólo se habían disputado tres minutos y medio, Membrilla culminó una contragolpe para aumentar su renta en el marcador por mediación de Miguel Ángel Sánchez para hacer el 3-1 y ponerse las cosas muy complicadas a los de Pedro Delgado. Es más los locales se crecieron en defensa y se vieron durante unos segundos vencedores.

Esta situación, no achantó a los alcazareños, que muy pronto reaccionaron y demostraron su ambición de querer estar arriba. Con una gran personalidad, el juvenil Musta, recibió dentro del área, amagó, recortó, se llevó el balón de la pierna derecha a la izquierda y marcó con una gran “frialdad”, demostrando su calidad y su olfato goleador, el 3-2, para meter a su equipo en la disputa por la victoria, cuando solamente se habían consumido 24 segundos del gol del Membrilla.

Y dos minutos más tarde, tras una jugada de tiralíneas de los alcazareños, en la que todos sus jugadores en pista la tocaron con esa pausa, elaboración y paciencia, que faltó en la primera mitad, llegó el 3-3, por mediación de Jesús Arias, quien encontró premio a su persistencia con el gol del empate. El Racing de Alcázar reaccionó, achuchó y se creció, con una gran ambición y mucho trabajo, y además ahora…, con las ideas claras y una mejor lectura del partido.

La entrada en pista de jugadores como Bolas, Lolo o Kevin, dieron esa mayor tranquilidad al juego del Racing de Alcázar, con mayor posesión de balón y toque. Dan abrió el “tarro de las esencias” con un regate imposible junto a la línea de fondo para marcharse de dos defensores y ponerse un gran balón en bandeja a Álvaro Muela que no entendió la acción de su compañero y se quedó demasiado atrás no llegando a un posible remate.

Un minutos después, la “fortuna” sonrió al Racing de Alcázar, el juvenil Musta regateó al portero local, disparo y el balón salió trabajo y rechazado hacia la portería del Membrilla con mucha lentitud, allí Andrés Nuñez, llegó para sacarla y cuando parecía que la iba a sacar porque llegaba con ventaja, tuvo la mala fortuna de hacer todo lo contrario e involuntariamente la metió en su propia portería, por lo que el Racing de Alcázar, culminó la remontada con tres goles en cuatro minutos.

Membrilla que había ido durante muchos minutos por delante en el electrónico, presionó y buscó el empate con ahínco e intensidad arriba. Los locales dispusieron de varias ocasiones con el portero-jugador para empatar, debido a varios desajustes defensivos, que Pedro Delgado, corrigió, dando entrada a varios de sus jugadores más veteranos y experimentados como Dimas y Chino. Cuando más apretaba Membrilla, el portero alcazareño, Ángel Úbeda, que ya había intentado anteriormente marcar en saque directo desde su portería, buscando la des guardada portería local con su portero Manuel Quevedo sumado al ataque, logró el gol de la tranquilidad, con un preciso golpeo que en esta ocasión, si fue derecho a las mallas para hacer el 3-5.

Quedaban ocho minutos y doce segundos de partido y a pesar de los dos goles de ventaja, se veía desde la grada que Membrilla no iba a bajar los brazos y al Racing de Alcázar le tocaría sufrir. A 6:36 para el final del partido, los locales con portero-jugador, sorprendieron a los alcazareños y Pedro Alumbreros, sólo junto al palo izquierdo marchó el 4-5.

Los locales a 5:05 dispusieron de una falta peligrosa desde la frontal del área, con la que pudieron haber conseguido el gol del empate, pero el disparo de Juan Vicente, se marchó alto y desviado y un minuto después, Álvaro Muela tuvo en sus botas, el gol de la sentencia a pase de Dimas, y dentro del área, remató con mucha intención y colocación, pero una vez más, Manuel Quevedo, portero local, sacó sus magníficos reflejos para despejar a córner.

Los últimos minutos de partido, fueron “no aptos para cardíacos” con mucha tensión, nervios, prisas y precipitación, el Racing de Alcázar intentó mantener su ventaja de un gol para llevarse la victoria y los tres puntos y Membrilla, el gol del empate, que afortunadamente para los intereses alcazareños no llegó.

Este próximo sábado, partidazo en el Antonio Díaz-Miguel, donde el Racing de Alcázar, recibirá al tercer clasificado, Puertollano FS, a partir de las 16:30 horas, con muchas actividades, regalos y sorteos para todos los que asistan al mismo.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement