Agenda del presidente regional para mañana, lunes, en la provincia de Ciudad Real

García-Page inaugura la reforma del consultorio local de Valenzuela de Calatrava y visita el Hospital de Día Oncohematológico de Manzanares

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita este lunes las localidades ciudadrealeñas de Valenzuela de Calatrava y Manzanares, donde inaugurará y conocerá en persona la mejora de varias infraestructuras sanitarias en las que el Gobierno regional ha invertido más de 200.000 euros para su mejora y remodelación.

Así, en primer lugar inaugurará las obras de reforma acometidas en el consultorio local de Valenzuela de Calatrava, que han contado con una inversión de más de 37.000 euros por parte del Ejecutivo regional.

Este recurso sanitario, con una población asignada de 644 tarjetas sanitarias, tenía unas instalaciones que databan del año 1986 y no contaban con una estructura acorde a las necesidades actuales de la atención sanitaria. Solo disponía de dos consultas y no disponía de sala de curas. Además, el edificio presentaba problemas de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Tras la actuación que se ha llevado a cabo, se ha ampliado la superficie del consultorio, tomando unos metros cuadrados de otra dependencia de titularidad municipal colindante, lo que ha permitido la creación de una sala de curas y un baño adaptado. Además, se ha remodelado la sala de espera.

Visita al Hospital de Día Oncohematológico de Manzanares

A continuación, el jefe del Ejecutivo regional se trasladará hasta la localidad de Manzanares para visitar la Unidad de Hospital de Día Oncohematológico del Hospital Virgen de Altagracia, tras la ampliación a la que se ha visto sometida este verano.

Esta unidad, que fue construida en el año 2008 junto con el servicio de Cirugía Mayor Ambulatoria, contaba inicialmente con una superficie de 178 metros cuadrados y una sala de tratamientos de 70 metros cuadrados, diseñada con solo ocho puestos, lo que ocasionaba que diariamente hubiera que añadir sillones adicionales para pacientes que recibían tratamiento. Con la ampliación, adjudicada por 163.350 euros, el Hospital de Día Oncohematológico ha pasado a tener 240 metros cuadrados y la nueva sala de tratamientos dispone ahora de 102 metros cuadrados y casi ha duplicado los puestos para tratamiento, contando ahora con quince, además de mantener las consultas y espacios anexos que tenía anteriormente.

La ampliación del Hospital de Día permite responder a las necesidades de áreas limítrofes y servir como referencia en procesos oncológicos. Actualmente, el 25% de los procesos oncológicos que atiende esta gerencia son de pacientes que provienen de las localidades de Argamasilla de Alba, Tomelloso y Valdepeñas.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement