IX Encuentro Juvenil

Más de 250 jóvenes manzanareños disfrutaron de una jornada de convivencia en la Casa de la Juventud

Torneos, talleres, exhibiciones y conciertos fueron las actividades

Como viene siendo tradicional, los jóvenes de la localidad no se quisieron perder el Encuentro Juvenil de Manzanares, que celebró su novena edición este sábado . La Casa de la Juventud volvió a ser el escenario en el que se organizaron todo tipo de talleres, torneos, exhibiciones y sorteos que hicieron la delicia de los más de 250 asistentes.

“Se trata de una jornada de convivencia de todos los que pasan normalmente por la Casa de la Juventud. Pero es un día especial porque también arrastran con ellos a sus amigos, que vienen a conocerla y acaban quedándose”, explicó Esther Nieto-Márquez, concejala de Juventud. “Todos los años se suelen hacer carnés nuevos los días posteriores al Encuentro Juvenil”.

Durante todo el sábado, la Casa de la Juventud fue un goteo incesante de jóvenes de entre 10 y 32 años con muchas ganas de descubrir las actividades propuestas. Entre ellas destacaron los talleres: cocina saludable, manualidades, pintacaras, música, diseño de camisetas, pintura… Pasando por al menos cuatro de ellos se entraba en el sorteo de dos cestas de Navidad llenas de regalos.

También se celebraron torneos: desde los más tradicionales como los de futbolín, tenis de mesa o Virus, hasta los más tecnológicos como el de FIFA, Wii Sports Resort o Fortnite, el juego de moda entre la juventud mundial. Los participantes optaban a ganar vales de alrededor de 100 euros canjeables en distintos establecimientos de la localidad, “por lo que cada uno elige el regalo que más le guste”, según apuntó Nieto-Márquez.

El IX Encuentro Juvenil de Manzanares, organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento en colaboración con Talayot, Sol y Luna, Crash Batucada, Atlas, Cuadraphone, Cruz Roja, Kinésica y Pokhara!, finalizó con la entrega de premios a los ganadores, pero antes hubo música. Primero, con la actuación de Crash Batucada, que dio paso al concierto de Cuadraphone.

“Hay quien dice que los jóvenes de estas edades no tienen nada que hacer en Manzanares, pero no es cierto. En la Casa de la Juventud se organizan actividades todas las semanas y jornadas como las de hoy sirven para dar a conocerlas”, subrayó la edil.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement