Alcázar acogerá el III Belén Viviente el día 30 en el Cerro de los Molinos

La Coordinadora Interparroquial de Jóvenes de Alcázar de San Juan realizó un Belén Viviente en 2012 y 2013 en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Durante estos años, dentro de la complicada agenda alcazareña en Navidad, Carnaval y Reyes, ha sido inviable introducir esta actividad; pero en el presente 2018 realizarán el III Belén Viviente en el entorno Cerro de Los Molinos el domingo 30 de diciembre, en horario abierto al público de 11 a 15 horas. La entrada al Belén Viviente será gratuita, no obstante se ofrecerá la posibilidad de realizar una colaboración voluntaria de 2 euros que se destinará a Cáritas Interparroquial de Alcázar como ayuda al desarrollo de su labor social en nuestra localidad.

Con este evento pretenden ofrecer una actividad religiosa, cultural y solidaria a la Navidad alcazareña implicando a diferentes colectivos y asociaciones, especialmente a los jóvenes. Se trata de un proyecto colaborativo en el que intervienen más de un centenar de personas que, de forma altruista y sencilla, recrearán en el entorno del “Polvorín” las escenas más representativas de la localidad donde nació Jesús de Nazaret.

Agradecen la colaboración del Ayuntamiento alcazareño, el Patronato Municipal de Cultura y las empresas que costearán los gastos de organización originados, para que el donativo voluntario que se realice revierta de manera íntegra en los proyectos de acción social de Cáritas. Animan a toda la gente de Alcázar y la comarca a visitar nuestro privilegiado entorno de Los Molinos y conocer la Cueva Polvorín a través de esta representación
navideña.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement