Por su obra “Beautiful African Woman”

La alcaldesa recibe a la artista gráfica Houda Bakkali, Premio Nuevo Talento en Cannes

Houda Bakkali es una joven ilustradora digital y diseñadora gráfica, de origen marroquí y afincada en Alcázar de San Juan, que ha conseguido el Premio Nuevo Talento en el Festival Internacional de Artistas del Mundo, celebrado en la ciudad francesa de Cannes durante el pasado mes de septiembre. Lo hizo gracias a la obra “Beautiful African Woman”, que pone en valor a la mujer árabe y africana, realizando un llamamiento a la libertad. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, recibió a la artista en el Ayuntamiento para felicitarla por su logros. Bakkali entregó a la primera edil una reproducción de uno de los retratos que componen su obra premiada, “Transgresión”, inspirado en la figura de su madre.

El reconocimiento del talento de vecinos y vecinas de Alcázar, en todos los ámbitos, viene siendo un empeño del actual equipo de Gobierno desde comenzó el mandato. Deportistas, estudiantes que destacan en diferentes áreas del conocimiento, músicos o artistas plásticos, han sido recibidos en el edificio consistorial por la alcaldesa de la ciudad.

La última en ser reconocida ha sido Houda Bakkali, una artista gráfica con más de 10 años de experiencia en medios digitales y multimedia y, desde 2008, implicada con el mundo del arte como medio de expresión de su creatividad y sus raíces. Diez años de trabajo que le han servido para exponer en ciudades como Madrid, Barcelona, París o Cannes, entre otras, y para que su trabajo se haya reconocido en diferentes publicaciones internacionales.

El último logro de Bakkali, el Premio Nuevo Talento, por su obra “Beautiful African Woman”, en el Festival Internacional Artistas del Mundo de Cannes. Una obra que también ha sido premiada en Nueva York, por la editorial Graphis, con el Premio de Plata en la categoría ‘Advertising Annual 2019’.

“Beautiful African Woman” es una serie de 10 ilustraciones que ponen en valor a la mujer árabe y africana, tomando como fuente de inspiración a la madre de la artista. Un tributo con el que Bakkali pretende rendir homenaje al poder de las mujeres, haciendo un llamamiento para que se sientan libres para opinar, crear, sentir,  luchar por sus sueños y crear su futuro.

La artista cedió al Ayuntamiento una reproducción de la ilustración denominada “Transgresión”, que forma parte de la obra premiada, una de las ilustraciones más personales y que mejor plasman el espíritu y la figura de su madre, inspiración de este trabajo.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement