La inversión en políticas activas de empleo en Campo de Criptana supera los 3,7 millones de euros entre 2015-2018

El Plan Genera, cumplido al cien por cien, ha dado cobertura a 234 empresas y autónomos, subvencionando a un total de 132 nuevos autónomos. El paro en Campo de Criptana se reduce en un 34% desde junio de 2015.

El Plan Genera, la aprobación de un total de tres talleres de empleo y la puesta en marcha de cursos de formación dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) ha dado como resultado un descenso en el número de desempleados, reduciéndose en trescientos noventa y ocho y situándose la cifra en mil ciento trece, según datos de noviembre de 2018, y un incremento en el número de las contrataciones por parte el sector privado y del número de nuevos autónomos.

Una rebaja en la tasa de paro, del 34% desde junio de 2015, y un aumento en la contratación y el emprendimiento que para el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, es consecuencia directa de la puesta en marcha de políticas activas de empleo por parte del Ayuntamiento, a través del Plan Genera, y de la aprobación, por parte de otras instituciones y administraciones, de los proyectos que en materia de formación y empleo, a través de los talleres de empleo y de los programas de formación, ha presentado el Ayuntamiento.

En esta línea y dentro de las quince medidas contempladas en el Plan Genera, Lucas-Torres, ha explicado que se han cumplido en su totalidad haciendo efectivo el apoyo a las  empresas de la localidad para la contratación de desempleados que se han acogido a dicho programa, y haciendo frente al pago, durante el primer año de la cuota de la Seguridad Social, a ciento treinta dos nuevos autónomos. Cifras que para el alcalde “avalan el compromiso del equipo de gobierno en materia de empleo y su apuesta por la generación de puestos de trabajo a través del sector empresarial y del autoempleo”.  “Apoyo al tejido empresarial que seguiremos manteniendo a lo largo de la legislatura a través de este ambicioso Plan Genera”, añadía.

En otro orden de cosas y en relación a los talleres de empleo, Antonio Lucas-Torres detallaba que han sido tres los que se han llevado a cabo en el municipio a lo largo de estos tres años con cifras de empleabilidad del 40%, como ha sido el caso del Taller de Empleo de Marketing y Compraventa Internacional en el que se han formado un total de ocho alumnos. Así y junto a este taller y a los otros dos ya finalizados como el de Gestor de Comunicación Internacional Tierra de Gigantes y el de Alojamiento Rural, Lucas-Torres destacaba que ya se ha aprobado por parte de la Administración Regional un cuarto taller de empleo denominado Agricultura Ecológica para un total de ocho alumnos.

De igual forma y en materia de formación y empleo, el alcalde criptanense explicaba que a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Ciudad Real en colaboración con el Ayuntamiento, han sido un total de treinta y dos los alumnos  contratados, cuarenta y cuatro las empresas adheridas y diez los jóvenes que han creado su propio negocio, desde que se pusiera en marcha en el año 2016, pasando por estos programas de formación un total de ciento setenta y nueve jóvenes menores de treinta años.

Acciones y políticas activas de empleo, que se complementan con los distintos planes de empleo promovidos por otras administraciones, que dan como resultado el aumento en las contrataciones y en el autoempleo y por tanto la rebaja del desempleo. Así destacaba que mientras en noviembre 2015 la cifra de parados en Campo de Criptana era de mil quinientas once personas, en noviembre de este año el número de desempleados es de mil ciento trece. En este sentido, ha hecho especial hincapié en la “necesidad de seguir apostando por aquellos que realmente generan empleo como son los empresarios, comerciantes y agricultores. Para todos ellos y en definitiva para todo el tejido empresarial de Campo de Criptana seguiremos apoyando medidas como las contempladas en el Plan Genera, dotándolas de presupuesto, e impulsando nuevas políticas activas de empleo”. “Un apoyo al sector privado sin olvidar el empleo ni a los empleados públicos tal y como se ha hecho con la firma tanto del Acuerdo Marco como del Convenio Colectivo. Acuerdos y medidas que garantizan empleo de calidad para todos los criptanenses”. Y es que como ha recordado a lo largo de estos tres últimos años “en Campo de Criptana la inversión en políticas activas de empleo supera los 3,7 millones de euros”.

Foto de archivo

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement