proveedor integral de comunicaciones y tecnología en las provincias de ciudad real y toledo

Comunitelia, soluciones tecnológicas de las grandes urbes en municipios del medio rural

Gracias a su proyecto «Smart Town» más de veinte municipios de Ciudad Real y Toledo han accedido o accederán el próximo año a la tecnología inteligente de las grandes ciudades

Comunitelia es una empresa de proyectos y tecnología para empresas e instituciones públicas que crea soluciones a medida en el sector de las Telecomunicaciones. No es un operador de telefonía más sino un proveedor integral de comunicaciones y tecnología que ofrece Internet de Alta Velocidad (fibra y radio), Telefonía Fija y Móvil, Redes Informáticas, Seguridad y Servicios en la Nube.

Se trata de una empresa joven integrada por profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector que están firmemente convencidos de la importancia de acercar las nuevas tecnologías a todos los pueblos y empresas de nuestro entorno, independientemente de su situación geográfica y de su número de habitantes.

El director general de Comunitelia, Ángel Cantón, es muy consciente de que vivir en un pueblo pequeño sigue siendo casi garantía de no tener una buena conexión a internet y de que la brecha digital se ensancha según el lugar de residencia. “En Castilla la Mancha aun hay muchas poblaciones precarias en temas de conectividad, sobre todo en pueblos poco poblados, hay muchos con menos de 1.000 habitantes a los que no llega todavía una buena conexión. Llegar a estos puntos, los olvidados por las grandes operadoras o donde es inviable el cableado, es posible hoy en día gracias a Comunitelia”, explica.

“Eso lo saben bien un gran número de clientes satisfechos y de hecho el 75% de nuestros clientes viene recomendado por otros”, asegura. Clientes como los más de 20 ayuntamientos de las provincias de Ciudad Real y Toledo en los que se han implantado o se van a implantar el próximo año soluciones tecnológicas inteligentes para la prestación de servicios públicos de alta calidad a través de Tecnologías de la Información y la Comunicación gracias al proyecto “Smart Town”, de Comunitelia.

Municipios como Argamasilla de Alba, Carrión de Calatrava, Herencia, La Solana, Llanos del Caudillo, Membrilla, Pedro Muñoz, Santa Cruz de Mudela, Torralba de Calatrava, Valdepeñas, Villanueva de los Infantes, Herencia y Villarta de San Juan en la provincia de Ciudad Real o Alameda de la Sagra, Bargas, Cabañas de la Sagra, Cedillo del Condado, El Viso de San Juan, La Puebla de Montalbán, Numancia de la Sagra, Palomeque, Recas, San Bartolomé de las Abiertas y Yuncler en Toledo son algunos de los que han confiado en Comunitelia.

“Nuestras soluciones Smart City proporcionan a las poblaciones el acceso a tecnología equiparable a la utilizada en las grandes ciudades para cubrir sus necesidades en seguridad, movilidad, servicios TIC, ahorro energético y servicios de administración. De esta forma es posible optimizar recursos y acercar la Administración al ciudadano mejorando la comunicación mediante red wifi pública para todos los vecinos y se simplifican gestiones en las sedes locales donde se aumenta la conectividad. También se logra reducir el gasto público a través de las soluciones de ahorro energético de luz y agua”, explica Ángel Cantón.

Además, se ofrecen soluciones personalizadas de seguridad que permiten al ciudadano transitar y disfrutar de su población manteniendo el control de los vehículos que acceden a la localidad y mejorar el tránsito y seguridad de la población mediante sistema de Videovigilancia pública y CCTV.

En lo que se refiere a las empresas, Comunitelia como Proveedor Tecnológico Local, desarrolla proyectos a medida, brindando atención sin intermediarios, trato cercano, Servicio Técnico Profesional rápido y eficaz, factura única que permite controlar el gasto y grandes facilidades de pago. “A las empresas les ofertamos un paquete tecnológico con telefonía, informática, seguridad, videoconferencia, almacenamiento en la nube.... Lo que hacemos es un estudio para ver cuál es la necesidad o que es lo que no funciona bien y a partir de ahí realizamos el proyecto”, explica el director general.

Comunitelia es una empresa comprometida con el medio ambiente y por eso todos los equipos que instala son respetuosos con el entorno. También tiene un firme compromiso con la sociedad a través de inversiones socialmente responsables, de ahí su apoyo a organizaciones no gubernamentales como la Fundación Kirira, ONG que trabaja para erradicar la mutilación genital de las niñas en zonas muy desfavorecidas de Kenia, el Instituto de Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes, INDEPF, o Despertar AFAEM, Asociación de familiares, amigos y personas con problemas de Salud Mental. Su implicación con el deporte local, por otra parte, se traduce en el respaldo  a numerosos clubes y equipos como el Atlético Tomelloso, el FS Valdepeñas, el CB Argamasilla de Alba o el FS Atlético Bargas.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement