Los 40 años de Constitución Española pasan de largo en Campo de Criptana

Por la Agrupación de Ciudadanos de Campo de Criptana

Sorprendente. Así podíamos definir que el equipo de Gobierno Municipal no haya realizado ningún acto en nuestra localidad para conmemorar los 40 años de la Constitución Española. Un documento que fue un ejemplo a nivel internacional de reconciliación entre ciudadanos, un ejemplo en el reconocimiento de los derechos de todos, en definitiva, una fecha que se queda impregnada en la mente de todos, 6 de diciembre 1978.

En Campo de Criptana, estos 40 años de Constitución parecen no haber tenido ningún impacto ni consideración por parte del equipo de Gobierno. Sin embargo, en defensa de nuestra Constitución y de la importancia de valores como la libertad, la igualdad, la unión y la solidaridad, desde Ciudadanos creemos que el hecho de llegar a la noble edad de 40 años es motivo de celebración también en nuestro pueblo

Tras esperar un tiempo por ver un acto de este tipo en nuestra localidad, en el que todas las fuerzas políticas se encontraran unidad representando los valores de la Constitución, y lo que supone para nuestros ciudadanos, así como haber visto como a lo largo de la provincia de Ciudad Real se han hecho actos haciendo hincapié en el cambio y la importancia que tuvo para este país aquel sí rotundo de los españoles. Es una pena que el equipo de Gobierno no haya sido capaz de valorar la importancia de ese sí, pero los que somos partidarios de defender la Constitución no vamos a caer en el desánimo, no podemos caer en la trampa de quienes llevan años desprestigiando y denostando el texto fundacional de nuestra democracia.

Desde Ciudadanos Campo de Criptana, creemos que este Ayuntamiento, y el resto de fuerzas políticas, no  pueden olvidarse de celebrar el 40º Aniversario de la Constitución Española, que fue un ejemplo a nivel internacional de reconciliación entre ciudadanos y aún están a tiempo de enmendar este error, cuenten con nosotros si quieren, para hacer un acto de representación de toda nuestra ciudadanía, sin distinciones y compartiendo un momento significativo de unión para todos.

Agrupación de Ciudadanos Campo de Criptana

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement