HA CONTESTADO A BREMARD SOBRE LAS DECLARACIONES DEL ÚLTIMO PLENO

Octavio (PP) denunciará a la alcaldesa de Alcázar “por injurias y en defensa a mi honor”

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Jesús Teodoro Octavio, ha anunciado este miércoles, en rueda de prensa, que en cuanto pasen estos días va a poner una denuncia contra la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor,  “por injurias y en defensa al derecho al honor”, concretamente por las palabras que dijo después de su intervención en el punto número 4 del Pleno.

Octavio ha señalado que la alcaldesa dijo textualmente que “según lo que uno ingiere en líquido, así salen las palabras”, y ha asegurado que Melchor lo volvió a repetir en la misma sesión plenaria, la del pasado día 18, diciendo que “cuanto más se ingiere el líquido, más disparatadas salen las cosas que se dicen”.

ACUERDOS SECCIONES SINDICALES

Precisamente, sobre este punto número 4 sobre acuerdos adoptados con las secciones Sindicales sobre jubilación parcial, jubilación anticipada, excedencia del personal laboral para prestar servicios en otra Administración Publica y retribuciones del personal en situación de ILT, el concejal popular ha salido al paso de las declaraciones de la concejala de Personal, Amparo Bremard.

Para Octavio, “o no se entera o no quiso enterarse porque no ha trabajado absolutamente nada sobre el tema de personal”. Según el popular, en la última Mesa de Negociación, la concejala dijo que en 2012 había sido el PP quien había eliminado la paga extra y había recortado en un 50% el salario de los tres primeros días de baja por incapacidad temporal, “pero creo que Zapatero y la propia Bremard son los que no se enteraron de que estábamos en crisis, que se agravó con el Plan E”. Octavio ha dejado claro que el único partido que hizo recortes en el salario de los funcionarios fue el PSOE “y esos recortes los ha ido recuperando el PP a lo largo de estos años”.

El edil del PP ha rogado a la concejala de Personal que “para no meter más la pata” se ilustre leyendo los acuerdos de marzo de 2018 con los sindicatos, “donde se aumentaron los salarios y se daba la posibilidad a los trabajadores con incapacidad temporal de que sea el 100%,  y creo que cuando se entere de estas cosas no dirá esas cosas tan asombrosas”. Ha explicado que “además de la subida del 1,75% hay otros acuerdos para los empleados públicos que se puede superar hasta el 0,3%, pero parece que no lo va a hacer”.

Ha apuntado también que la edil socialista acusó al PP de no dejar crear plazas “y ellos sólo han creado tres o cuatro, pero sí han eliminado 16 plazas que el PP tenía previsto cubrir, esa es la diferencia entre uno y otro”.

Igualmente ha recordado que aunque la concejala lo niegue, sí hay un acta de infracción de la Inspección de Trabajo por no convocar la Comisión Paritaria. Para Octavio, “lo único que ha conseguido el Equipo de Gobierno es que ha perjudicado a los trabajadores que se han jubilado y a los que han estado de baja por incapacidad temporal porque han perdido dinero”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement