Imagen de la cena de Navidad del equipo Preferente en Rte. Las Vasijas

El Sporting de Alcázar cierra un gran 2018 y afronta nuevos retos en el año 2019

ALCÁZAR. El Sporting de Alcázar cierra un 2018 cargado de éxitos. En este sentido hay que recordar el ascenso a Primera Autonómica Preferente, el juvenil nacional que logró mantener matemáticamente la categoría y el juvenil provincial, que logró estar entre los mejores, sacar jugadores y jugar bien al fútbol.


        Y todo esto, con un proyecto humilde, con futbolistas locales y alguno de la comarca y con mucho trabajo y esfuerzo por parte de directivos y técnicos.


        El pasado sábado, fue un día «negro» en cuanto a los resultados que se dieron para los tres equipos, pero esto no debe empeñar ni un ápice todo lo positivo y global de un gran año en lo general.


        Jugadores y cuerpo técnico, celebraron la Navidad en Restaurante Las Vasijas. Momento en el que se hizo balance. Un 2018 en el que se ha conseguido lo que muchos no esperaban. No sólo en lo deportivo, sino también en lo personal y en lo colectivo. Se ha conseguido consolidar un proyecto, una base, una idea. Los jugadores y técnicos, son su cabeza visible, la punta del iceberg. Son ejemplo y espejo de niños y jóvenes que sueñan algún día defender la camiseta de su pueblo por toda C-LM.


        Mucha responsabilidad, si, la misma que tenían no hace mucho tiempo cuando eran los más pequeños de la clase. Saben cómo funciona esto, y sabrán cómo arreglarlo, ya lo creemos que si...  Nos esperan grandes momentos...


    El Primera Autonómica Preferente cosechó una nueva derrota fuera de casa, el Isso y frente al Hellín. Los alcazareños sólo han podido sumar 3 puntos lejos del Delgado Meco, lo que ha hecho que desciendan a la 11ª posición y con 21 puntos, tras 6 victorias, 3 empates y 7 derrotas. Precisamente esa será una tarea y un objetivo a mejorar en 2019. Los de Andrei se medirán el día de Reyes, domingo 6 de Enero a las 12 de la mañana al quinto clasificado, Almansa.


    Por su parte, el juvenil nacional, cayó en casa frente al CD Manchego de Ciudad Real por 0-1 con un gol del visitante Mario a los 17 minutos. Los alcazareños acabaron el partido con 9 y los capitalinos con 10.
    Los de Álvaro Martínez y Pablo Funetes son 12º con 20 puntos, a 1 punto de la zona de peligro y retomarán la liga el sábado 12 recibiendo a las 16:30 h. al Calvo Sotelo Puertollano.


    Por último, el juvenil provincial, perdió el liderato provisional del grupo 4º tras perder en casa 2-3 ante La Solana. Los de Marcos son segundos con 28 puntos detras de Tomelloso «B». Los alcazareños retomarán la liga con el derbi comarcal frente al CDU Criptanense el próximo día 13 de Enero a las 11:30 h.


    Para terminar destacar la victoria del cadete regional por 1-0 en casa frente a Talavera.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement