este sábado a beneficio de la asociación «iguales» de alcázar de san juan

Dos selecciones de las ligas locales se medirán al Racing de Alcázar FS

A las 16:15 h. S. 2ª División - Racing Juvenil y a las 17:30 h. S. 1ª División - Racing Senior

Fútbol-Sala y Solidaridad para finalizar el año 2018. Este sábado, la Asociación «Tiempo libre» de fútbol-sala de Alcázar de San Juan y el CD UD Racing de Alcázar, han organizado un importante evento deportivo a beneficio de la Asociación «Iguales» de Alcázar de San Juan (Personas con capacidades diferentes) en el pabellón Antonio Díaz-Miguel.


    Una vez más, deporte y solidaridad, se volverán a unir a beneficio de un colectivo local necesitado, al que irá destinado íntegramente todo lo recaudado, tanto de la «taquilla» de los partidos que se disputarán, como de las colaboraciones que se consigan, procedentes de los comerciantes, empresarios y colaboradores.


    En rueda de prensa de presentación Rafael Polo, del Racing de Alcázar indicó que «tras el acuerdo alcanzado con la Asociación tiempo libre, surgió un propuesta que nos resultó interesante, que era hacer en época de Navidad, un partido con recaudación solidaria para una Asociación local necesitada».


    De ahí, empezamos a hablar y a preparar el evento, y hemos decidido mutuamente que este evento cuente con dos partidos amistosos entre los dos equipos del Racing de Alcázar, juvenil y senior, y dos selecciones, formadas por jugadores de los equipos de 1ª y 2ª división de las ligas locales «Tiempo libre».


    En este evento, habrá múltiples sorteos de regalos para los asistentes, que hayan adquirido entrada y asistan al partido, cuya recaudación, será donada íntegramente a la Asociación «Iguales» de Alcázar de San Juan.
    Desde el CD UD Racing de Alcázar nos solidarizamos con este tipo de evento en estas fechas navideñas y agradecemos a la Asociación «Tiempo libre» y a su responsable, Juan Carlos García-Morato, la predisposición que han tenido para hacer este evento, en el que desde el primer momento han puesto un especial interés.
    Así mismo, es muy importante la predisposición y la colaboración de la Asociación «Iguales», quienes a través de sus responsables, Julián, Asun, etc.., han acogido fenomenal nuestra propuesta de colaboración.


    Para terminar, Polo, destacó «la buena acogida que está teniendo esta acción, en la que esperamos que nuestros socios y aficionados, así como los jugadores de los equipos que componen las ligas «tiempo libre» y el público en general, asistan al evento y colaboren con el mismo, ya que Alcázar es una ciudad muy solidaria y se vuelca en este tipo de acciones».


    Las entradas de Adultos para los dos partidos será de 3 euros y la entrada para jóvenes de 12 a 20 años, será de 1 euro. Los niños hasta 12 años tendrán entrada gratuita.


    El primer partido que medirá a la Selección de jugadores de equipos de 1ª División vs el equipo senior del Racing de Alcázar, será a las 16:15 h. y a partir de las 17:30 horas, la Selección de jugadores de equipos de 2ª División se medirá al equipo juvenil del Racing de Alcázar.


    Julián Salido, en representación de la Asociación «Iguales» «Personas con capacidades diferentes» de Alcázar de San Juan, señaló que «somos una Asociación pequeña, pero estamos creciendo rápido». «queremos agradecer al Racing de Alcázar y a la Asociación tiempo libre esta iniciativa y el haberse acordado de nosotros», «con este tipo de eventos, conseguimos a través de la recaudación, invertir en hacer terapias para nuestros hijos, más orientada al tema lúdico, ya que hay carencia en este sentido para personas con capacidades diferentes y las orientamos a la inclusión».


    Salido añadió «estamos haciendo actividades como equinoterapia, musicoterapia y próximamente, con estas y otras colaboraciones, tenemos previsto hacer terapias lúdicas o relacionadas con el baile, yoga,, etc».


    Para terminar, Salido animó e hizo un llamamiento  a todos los jugadores de las ligas locales y público en general «con pequeñas aportaciones y una alfuencia no sólo se pueden conseguir beneficios para la Asociación sino que permiten hacer muchas más cosas, una sociedad más inclusiva en beneficio de todos». «La capacidad una vez viene y otra sobreviene y en nuestra vida podemos tener un familiar o una persona cercana que pueda tener este tipo de discapacidad».

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement