El desfile comenzará a las 17:30 h desde la casa de cultura

El Entierro de la Sardina pondrá hoy fin al primer Carnaval de Interés Turístico Nacional

Por la mañana se celebra el duelo del Entierro de la Sardina en la Plaza de España y los corros de las mesas camilla (este año con degustación de un potaje de judías)

El Carnavalcázar 2018 llega hoy a su fin tras varios días de intensa actividad, toda ella amparada por su declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, notificada hace escasos días en Madrid por parte de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.


    De esta forma, en la jornada de este viernes 28 de diciembre, tendrán lugar los últimos actos del Carnaval, todos ellos relacionados con el Entierro de la Sardina. Así, a partir de las doce del mediodía, en la Plaza de España, dará comienzo el Duelo del Entierro de la Sardina a cargo de la Comisión de Festejos, una jornada en la que también tendrá lugar la VI Concentración de «Corros de máscaras en las mesas camilla», siempre con la temática del Duelo del Entierro de la Sardina. De 12:30 a 13:00 horas se formarán las mesas camilla y a partir de las 13:00 horas se desarrollará la actividad. La organización repartirá en cada mesa montada e inscrita un aperitivo.


    Será a las 17:30 horas cuando, desde la Casa de Cultura, dé comienzo el desfile con el cortejo del Entierro de la Sardina, conla participación de «El mono sin pelo», un desfile que irá pasando por diversas calles y se parará en varios establecimientos de la Castelar y la Plaza de España, hasta llegar a la Plaza de Toros, donde se asarán las sardinas y se quemarán los peleles.


    El Carnavalcázar 2018 comenzó el sábado 15 con el desfile de los colegios, que ganó el Jesus Ruiz y prosiguió el viernes pasado con el pregón a cargo del periodista de la Cadena Ser, Carlos Abengózar. El gran desfile de Carnaval se celebró el sábado, con 20 comparsas y un gran nivel.


    Los actos prosiguieron el miércoles 26 con la tercera edición de la Ciclalgata, que contó con decenas de participantes, para continuar por la noche con el Festival de Murgas. También se celebró la tradicional fiesta del Putón Verbenero en el Rolling Rock. Por otra parte, ayer jueves, al cierre de esta edición y que por lo tanto no se puede reflejar en estas páginas, se contó con uno de los defiles que es seña de identidad del Carnaval de Alcázar, el desfile popular de máscaras., ganado por los Her Mossos de Cuadra.


    También se celebró anoche el Carnavalcine, y la fiesta de difraces que ofreció de neuvo el Rolling Rock.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement