PRIMER CARNAVAL COMO FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

El Carnavalcázar 2018 llega a su fin tras celebrarse este viernes el Entierro de la Sardina

Con mucha pena y dolor han despedido este viernes los vecinos de Alcázar de San Juan el Carnavalcázar 2018, Fiesta de Interés Turístico Nacional recién declarada, que ha finalizado esta edición despidiendo, entre lágrimas, a la Sardina en una tarde fría y con niebla. Hasta 120 kilos de sardinas se han asado en la Plaza de Toros, donde ha finalizado el cortejo fúnebre y donde también se han quemado los peleles. Este año, el Ayuntamiento ha repartido tortas de Alcázar con una sardina de azúcar.

La jornada comenzó a las doce del mediodía, en la Plaza de España, con el Duelo del Entierro de la Sardina a cargo de la Comisión de Festejos, una jornada en la que también ha tenido lugar la VI Concentración de «Corros de máscaras en las mesas camilla», también con la temática del Duelo del Entierro de la Sardina.
   

A las 17:30 horas comenzó el desfile con el cortejo del Entierro de la Sardina, con la participación de «El mono sin pelo», un desfile que ha ido pasando por diversas calles hasta llegar a la Plaza de Toros, donde sehan asado las sardinas y se han quemado los peleles.La sardina ha llevado este año una bandera de España como símbolo de los 40 años de Constitución.

Balance positivo y gran participación han sido la tónica de este Carnavalcázar 2018 celebrado en Alcázar de San Juan.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement