gracias a la celebración de “Villacañas Discussion City”

Villacañas vuelve a convertirse en ciudad de debate

Villacañas volvía a convertirse ayer en ciudad de debate, gracias a la celebración de “Villacañas Discussion City”, un foro que, en esta tercera edición, ha repasado algunos de los temas de interés global más candentes de este año 2018 que está a punto de terminar. “Sombras y luces” ha sido el lema elegido, sobre el cual versaron las seis ponencias que presentaron siete jóvenes graduados, cinco de ellos villacañeros, en una jornada que se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villacañas, con el objetivo de ofrecer una actividad alternativa en estas fechas navideñas que muchos jóvenes estudiantes pasan en el pueblo.

Se trata de una actividad municipal que apoya una interesante iniciativa impulsada por Samuel Lillo, joven graduado universitario villacañero, que ejerce de coordinador del Foro de Debate, que este año ha contado como ponentes con otros seis jóvenes: Noelia Saelices, Enrique Martín-Viveros, Pilar Prous, Roger Ortuño, Elia Urbina y Almudena Raboso.

Cada uno realizó una breve presentación sobre un tema, abriéndose también un tiempo de debate final. Noelia Saelices presentó una ponencia titulada “Fantasmas del pasado. Radiografía de la ultraderecha en Europa”. Enrique Martín-Viveros abundó en este tema con su presentación: “¿La conformación de una Internacional Reaccionaria? El auge de la extrema derecha en América y Asia”. Pilar Prous habló sobre “La Iglesia y sus pecados”. Roger Ortuño se centró en un asunto de calado europeo: “Brexit. Crónica de una irresponsabilidad política en la Gran Bretaña posmoderna”. Samuel Lillo, en el año en el que se conmemora el 40º aniversario de la Constitución presentó la ponencia “Ecos del cambio. La Transición española: una revisión crítica”. Y, por último, Elia Urbina y Almudena Raboso hablaron sobre “Experiencias de autoorganización feministas”.

La concejala de Juventud, María Rivera, que presentó el Foro con palabras de felicitación y agradecimiento a los jóvenes ponentes y, en especial, al coordinador, Samuel Lillo, se felicitaba también por el desarrollo de la iniciativa y la participación registrada, destacando la importancia para Villacañas de tener la oportunidad de escuchar a los jóvenes. Del mismo modo, ha incidido tras la actividad en la calidad de las presentaciones, que fueron muy bien recibidas por los asistentes, agradeciendo por ello el trabajo realizado por todos los ponentes.

Esta tercera edición del “Villacañas Discussion City” se ha desarrollado por tercer año consecutivo como una actividad innovadora en la localidad, que destaca además por la juventud y la preparación de los ponentes, así como por tratar sobre asuntos que tienen un interés directo para la ciudadanía.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement