Pacientes y profesionales protagonizan cada uno de los doce meses

El calendario solidario 2019 que la Guardia Civil dedica al Hospital de Parapléjicos, portada de la nueva edición de la revista Infomédula

El número 43 de la publicación incluye también un amplio reportaje sobre la realidad virtual y su aplicación en la neurorrehabilitación.

Pacientes y profesionales del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, han protagonizado el calendario solidario 2019 de la Guardia Civil que es, además, portada de la edición número 43 de la revista Infomédula.
 

Las imágenes que acompañan a cada uno de los doce meses del año son un guiño a diferentes unidades y especialidades de la Benemérita, junto a pacientes, ex pacientes y profesionales del Hospital de Parapléjicos, quienes posaron en escenarios cotidianos del centro, tales como el gimnasio o el jardín.
 

Esta iniciativa solidaria, que se muestra en la portada de la nueva edición de la revista Infomédula, servirá para apoyar proyectos de deporte adaptado, investigación, formación y ocio de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos.
 

Realidad virtual, nuestra experiencia
 
En las páginas centrales de su edición número 43, Infomédula incluye un amplio reportaje sobre la realidad virtual y su aplicación en la neurorrehabilitación, dando a conocer la experiencia que, desde hace más de diez años, tiene el Hospital de Parapléjicos en este campo.
 

En este sentido, el reportaje hace un repaso de los diferentes proyectos de realidad virtual que se han desarrollado, durante los últimos diez años, en la Unidad de Biomecánica y Ayudas Técnicas del centro y cuyo objetivo es complementar las terapias convencionales que reciben los pacientes.
 

Proyectos tales como 'ToyRa', 'TRAM', los exoesqueletos del proyecto 'HYPER' o el 'REHABHAND', que es el más reciente, permiten avanzar en estas terapias basadas en aplicaciones virtuales.
 

En la sección dedicada a nuevas tecnologías, Infomédula da a conocer el nuevo laboratorio 'maker' del Hospital de Parapléjicos en el que, gracias a la tecnología de impresión en 3D, la Unidad de Terapia Ocupacional ya está realizando piezas a disposición de los pacientes del centro.

 
Esta edición 43 de Infomédula cuenta, también, con una entrevista al bailaor y coreógrafo José Galán, quien se ha convertido en todo un revolucionario del flamenco, acercando este arte a las personas con discapacidad que quieran practicarlo.

 
El nuevo número de la revista cuenta con sus secciones fijas de 'Actualidad', 'Ocio y tiempo libre', '¿Estudias o trabajas?', 'Ciencia e Investigación', 'Salud' y 'Deporte', entre otras.
 

Una plataforma participativa
 
Infomédula es la plataforma de comunicación del Hospital Nacional de Parapléjicos y su Fundación para la Investigación y la integración, que cuenta con el portal temático de lesión medular www.infomedula.org; las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram y la revista en versión papel, que se distribuye de manera gratuita en el entorno de la lesión medular, en versión online, a través de la plataforma http://issuu.com/infomedula, y en App modo Kiosco disponible tanto en Apple Store como en Play Store.
 

Los contenidos de Infomédula, tanto textos como ilustraciones, provienen de pacientes, ex pacientes y profesionales del Hospital Nacional de Parapléjicos y de colaboradores vinculados al mundo de la diversidad funcional, coordinados por la Unidad de Comunicación del centro hospitalario.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement