A BENEFICIO DE CÁRITAS

Recaudados 3.416 euros en la III Edición del Belén Viviente en el Cerro de San Antón de Alcázar

Coordinadora Interparroquial de Jóvenes de Alcázar de San Juan

Después de unos años sin realizar este evento, en 2018 hemos vuelto a disfrutar en Alcázar de San Juan de un Belén Viviente en el entorno de los Molinos. Se trata de un proyecto dinamizado desde la Coordinadora Interparroquial de Jóvenes que aglutina a gente de las distintas parroquias de la localidad para ofrecer una actividad navideña centrada en el Nacimiento de Cristo.


La valoración ha sido muy positiva tanto en la colaboración y participación de las distintas organizaciones, asociaciones e instituciones como por parte de empresas de nuestra localidad. El día 30 de diciembre de 2018 ha sido un día soleado que ha permitido disfrutar a las personas que han asistido a ver el Belén Viviente. La respuesta ha sido muy numerosa y corrobora el interés de Alcázar y la comarca por esta actividad, cosa que agradecemos de corazón.


En esta ocasión se pedía un donativo voluntario para colaborar con Cáritas Interparroquial de Alcázar y la respuesta solidaria ha sido de nuevo muy positiva puesto que se ha recaudado 3.416 euros.
Desde la Coordinadora Interparroquial de Jóvenes de Alcázar de San Juan, queremos dar las gracias, una vez más, a todos los que han hecho posible este III Belén Viviente.


A los jóvenes por ser los protagonistas de la escenificación de los pasajes bíblicos.


A las Cofradías y Hermandades por hacer la “infraestructura” del pueblo de Belén.


A los Coros y Danzas, que con sus cantos animan y recrean la entrada a la cueva.


Al Coro Interparroquial de Alcázar por deleitarnos con sus villancicos.


Al Patronato Municipal de Cultura, a los distintos Servicios Técnicos que han puesto todo a punto para disfrutar del paraje y en general al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan por su disponibilidad y gentileza.
A Protección Civil y Policía Local por velar por nuestra seguridad.


A las empresas patrocinadoras: Makro Paper, Augusto Angora, Pescaderías Charo, Clínica Dental Jesús Caballero, Aluarte, Almida, Policlínica Samuel Anciano, Clínica Dental Esther Cano, Talleres Jesús Miguel y Construcciones Hermanos Jiménez Gómez.


A las empresas colaboradoras: Alimentación Pablo Fuentes, Hotel Ínsula Barataria, panadería La Vieja Tahona, panadería Los Artesanos, pastelería La Rosa, Quesos Martal, Frutas Márquez, Casa Ortega, Coca Cola, Día, Pastelería La Rosa, Panificadora Tofer, La Tienda de Fulgen, Aperitivos Corrales, Churrería Azúcar y Canela, Granymar Alcázar, Mª Carmen Sierra, Antonio Fuentes, Rafael Lizcano Cárdenas y otras empresas y particulares que desde el anonimato han puesto su granito de arena en este proyecto.


A los medios de comunicación de Alcázar que siempre nos dan una cobertura estupenda.


A todas las personas anónimas que han ofrecido sus enseres, aperos, herramientas, animales, creatividad, tiempo… para que todo estuviera decorado y preparado.


Y finalmente agradecer a las personas que subieron a ver el Belén y colaborar con Cáritas, gracias por vuestra paciencia, ilusión y generosidad. Gracias por vuestra numerosa respuesta que hace que ya pensemos en la IV edición del Belén Viviente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement