En su 11ª edición, volvió a recorrer el eje deportivo y comercial de la ciudad

Alcázar de San Juan despidió 2018 corriendo su tradicional "San Silvestre"

Más de 700 personas salieron a la calle vistiendo una gran variedad de disfraces.

Más de 700 participantes decidieron terminar el año 2018 de la mejor manera posible, haciendo deporte y corriendo la tradicional San Silvestre "Ciudad de Alcázar", que este año celebraba su undécima edición. Organizada por el Club Deportivo "El Porvenir" y la FAVA (Federación de Asociaciones de Vecinos de Alcázar), con la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar, Instituto Municipal de Deportes, Diputación Provincial de Ciudad Real y un gran número de colaboradores (empresas, comercios, etc).

A las cinco de la tarde, el concejal de Deportes, Javier Ortega dio el pistoletazo de salida a la prueba general, que reunió a más de 400 participantes, todos ellos vestidos con diferentes y variados disfraces que llenaron la línea de salida de la pista de atletismo de Alcázar de colorido, humor, alegría, sonrisas y amistad, ya que decenas de familias, amigos, conocidos, colectivos, etc, decidieron tomar parte en esta prueba para pasárselo bien y divertirse corriendo.

También se pudo ver en línea de meta a muchos de estos atletas acompañados por "el mejor amigo del hombre", el perro, su fiel mascota que tampoco podía faltar a esta cita deportivo fin de año.

Acto seguido y desde las inmediaciones de la Plaza de Toros y la Piscina Municipal de la localidad, se dio la salida de la prueba escolar, con más de medio centenar de participantes, también provistos de sus respectivos disfraces y quince minutos más tardes, se dio la salida desde la esquina de Aguas de Alcázar (c/ Doctor Bonardell) a los más pequeños.

Los ganadores de las diferentes pruebas fueron los siguientes:

-  Categoría general femenina: 1ª Samira Bustamante García, 2ª Manuela Massó Sánchez y 3ª Sonia Toribio.

-  Categoría general masculina: 1º Abdelali Rahimi, 2º Rubén Monreal Utrilla y 3º Doman Bobairha

-  Categoría escolar femenina: 1ª Adriana Valbuena, 2ª henar Monreal y 3ª Alicia Violero

-  Categoría escolar masculina: 1º Daniel Escribano, 2º Daniel Criado y 3º Ignacio Pérez.

A todos los participantes de la carrera pequeñines se les entregó una medalla al término de su respectiva prueba. Al final de las mismas, el concejal de Deportes, Javier Ortega, el presidente del CD El Porvenir, Mohamed Ouahabi y el presidente de la FAVA, Tomás Ramos, entregaron los trofeos a los tres primeros clasificados/as de cada categoría y a continuación, se sortearon diferentes regalos donados por las empresas que colaboran y hacen posible la celebración de esta prueba deportiva, con los dorsales de los participantes. 

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement