La Diputación ejecuta desde hoy el nuevo presupuesto con 129 millones de euros “pensados para mejorar la vida de la gente”

La Diputación de Ciudad Real ha abierto esta mañana sus puertas con los presupuestos de 2019 en funcionamiento, con la intención de no perder ni un sólo día de gestión y con el objetivo de dotar de continuidad, desde la primera jornada hábil del año, a las políticas con las que el Equipo de Gobierno, presidido por José Manuel Caballero, pretende seguir mejorando la vida de la gente.

Es el cuarto Presupuesto del mandato 2015-2019 de la Diputación con deuda cero. Caballero está convencido de que es el que necesita la provincia de Ciudad Real, porque permite seguir prestando servicios a los ciudadanos garantizando condiciones de igualdad en todos los pueblos, eatim y aldeas, siempre con el objetivo de favorecer a los ciudadanos y ciudadanas, en especial a los que más lo necesitan, mejorar las infraestructuras, contribuir a reducir la tasa de paro generando más empleo y aumentar las afiliaciones a la Seguridad Social así como la natalidad empresarial.

Favorecer la obra pública y mejorar la comercialización de nuestros productos agroalimentarios, uno de los sectores productivos más representativos de la economía provincial, son otros dos objetivos que se atienden en los Presupuestos para el año que se estrena hoy desde el punto de vista administrativo.

Los Presupuestos de la institución para el presente ejercicio ascienden a 129 millones de euros, una suma sensiblemente superior a los 107 millones de euros consignados en 2018. Se debe a que Caballero ha decidido incluir 20 millones de euros provenientes de ahorros propios para auxiliar a los ayuntamientos que tienen aprobados proyectos FEDER con el objetivo de que no pierdan las inversiones procedentes de fondos europeos, como ocurrió en el cuatrienio Cospedal.

Entiende Caballero, por otro lado, que la estrategia que viene desarrollando el Equipo de Gobierno de la Diputación para potenciar el desarrollo y la promoción de la provincia funciona: Iniciamos este año con menos parados, menos familias en situación de emergencia social, más afiliación a la seguridad social, más empresas, más matriculaciones de vehículos…. Ha añadido, en este sentido, que la sintonía con el resto de administraciones incide muy positivamente en la gestión eficaz y eficiente a la que se dota de continuidad este año para que la provincia y sus vecinos progresen.

La Diputación invierte cada año más dinero en obra pública, en ayudar a los más desfavorecidos, en apoyar a las personas con capacidades diferentes y es una de las instituciones que más destaca a nivel nacional en términos porcentuales en cooperación internacional, así como en otras políticas como las acciones de promoción económica, las complementarias al plan de empleo o las orientadas a impulsar el turismo y la creación de riqueza en un contexto integral de desarrollo a lo largo y ancho de nuestra provincia.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement