Beneficiarán a más de 24.000 personas, según ha dicho la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, hoy en rueda de prensa

La Junta cierra 2018 con una batería de medidas de formación y fomento de la contratación que supondrán una inversión de 62,5 millones de euros

Se destinan 8,8 millones de euros a una nueva convocatoria del Contrato Joven, cuyo decreto, que aprobó el Consejo de Gobierno el pasado 27 de diciembre se publica hoy mismo y desde mañana está en plazo de solicitud hasta el próximo 30 de octubre, lo que permitirá la contratación de más de 1.600 jóvenes en empresas y entidades sin ánimo de lucro. Hoy también se publica el ‘Cheque Transición’ aprobado en el último Consejo de Gobierno del año, con 1,5 millones de euros de presupuesto, para posibilitar la transición de las políticas activas de empleo al empleo ordinario de los beneficiarios de los planes de empleo y del programa Garantía +55.

El Gobierno de Castilla-La Mancha cierra el año 2018 con una batería de medidas de formación y fomento de la contratación que supondrán una inversión de 62,5 millones de euros y beneficiarán a más de 24.000 personas. Así lo ha indicado esta mañana en rueda de prensa la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha apuntado que “estas medidas están destinadas a mejorar la empleabilidad de parados de larga duración, jóvenes y personas de más edad para mantener el descenso de desempleo que estamos experimentando desde el inicio de la legislatura”.

De ese paquete de medidas, 34,3 millones de euros se destinan a cursos de formación profesional para el empleo  para más de 20.600 personas ocupadas y desempleadas. De estos casi 3 millones de euros irán dirigidos a cursos con un compromiso de contratación.

Un total de 11,2 millones de euros irán dirigidos a proyectos de reciclaje y recualificación de personas mayores de 45 años, destinados a cerca de 1.000 desempleados, en iniciativas focalizadas en la reinserción laboral de las personas desempleadas de más edad.

Por su parte, se dirigirán seis millones de euros al desarrollo de programas específicos de formación para jóvenes en desempleo, en los que participarán más de 800 jóvenes que mientras adquieren una cualificación tendrán un empleo. 

Asimismo, se destinan 8,8 millones de euros a una nueva convocatoria del Contrato Joven, cuyo decreto, que aprobó el Consejo de Gobierno el pasado 27 de diciembre, se publica hoy mismo y desde mañana está en plazo de solicitud hasta el próximo 30 de octubre, lo que permitirá la contratación de más de 1.600 jóvenes en empresas y entidades sin ánimo de lucro.

Hoy también se publica el ‘Cheque Transición’ aprobado en el último Consejo de Gobierno del año, con 1,5 millones de euros de presupuesto para posibilitar la transición de las políticas activas de empleo al empleo ordinario de los beneficiarios de los planes de empleo y del programa ‘Garantía +55’.

En este orden de cosas, la consejera ha avanzado que mañana día 4 de enero, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará los 700.000 euros destinados al Retorno del Talento, para seguir facilitando el regreso de quienes emigraron y desean volver a continuar su proyecto de vida con nosotros. 200 personas lo han hecho ya en las dos convocatorias que hemos puesto en marcha desde que el Plan vio la luz.

“Se trata de un paquete de medidas del Gobierno de Emiliano García-Page, destinado a seguir mejorando la empleabilidad de las personas sin trabajo de nuestra región, en especial a los parados de larga duración, jóvenes y personas de más edad, para seguir manteniendo el descenso de paro registrado que venimos observando desde el inicio de la legislatura”, ha concluido. 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement