La alcaldesa lo valora como “un signo más de la recuperación económica”

Alcázar comienza 2019 con un nuevo descenso del paro

El año 2018 terminó con 57 desempleados menos en Alcázar de San Juan, siguiendo la tónica marcada desde su inicio y situando la ciudad por encima de la media provincial, regional y nacional en cuanto a creación de empleo se refiere. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, valoró estos datos en una entrevista realizada para Cadena SER, destacando que se trata de “un signo más de la recuperación económica de Alcázar”. También apuntó que en el presente mandato se ha recuperado la ciudad no sólo en este aspecto, también socialmente y en cuanto a su proyección estratégica en todos los ámbitos. “2018 ha sido el año de la consolidación y a partir de 2019 Alcázar seguirá avanzando”.

Las últimas cifras del paro arrojan en Alcázar de San Juan un balance de 2.512 desempleados, 57 menos que durante el mes de noviembre y 490 menos que a finales de 2017. Unos datos que muestran la consolidación de esta tendencia, ya que las cifras de personas en paro han ido descendiendo, mes a mes, durante 2018, situando la ciudad por encima de la media provincial, regional y nacional en cuanto a creación de empleo se refiere.

Una buena noticia que la alcaldesa alcazareña valoró como “un signo más de la recuperación económica” que ha experimentado Alcázar durante este último mandato. Recuperación que se materializa, no sólo en el descenso del desempleo, sino en la creación de nuevos negocios, la ampliación del tejido empresarial y la consecuente generación de puestos de trabajo. “Algo estaremos haciendo bien cuando esta tendencia se mantiene”. Así lo destacó Melchor en una entrevista realizada en Cadena SER, añadiendo también que, junto a la recuperación económica, se ha conseguido la recuperación social –con la normalización de la convivencia y el aumento de la participación ciudadana en diferentes ámbitos- así como la recuperación “del lugar que Alcázar siempre ha tenido”, como una ciudad de referencia “que vuelve a estar en los mapas provincial, regional y nacional, en casi todos los asuntos”, algo que la primera edil destacó “beneficia a nuestra ciudad”.

La alcaldesa de Alcázar destacó que “2018 ha sido el año de la consolidación de la recuperación de nuestra ciudad. Ha sido un año magnífico en el que hemos conseguido numerosos reconocimientos y que ha sentado las bases para seguir avanzando. En 2019 aún nos quedan asuntos por cerrar y, si los vecinos vuelven a darnos su confianza para gobernar con soltura y sin dependencias, seguiremos trabajando en la misma línea”.

De momento, además de los buenos datos en cuanto a empleo se refiere, Alcázar recibirá en ‘Fitur’ el reconocimiento de la Junta de Comunidades a la iniciativa turística por su campaña de promoción; además de un nuevo reconocimiento desde el Ministerio como destino turístico de calidad.

El nuevo año vendrá también marcado por los Fondos FEDER, que permitirán iniciar el arreglo del entorno de la Plaza de Toros e invertir en nuevos autobuses ecológicos y accesibles. “La recuperación de los 5 millones de Fondos FEDER que perdió el Gobierno anterior permitirá seguir avanzando cuatro años más en el proyecto de ciudad que todos queremos, más sostenible e integradora”.

Además de este proyecto de futuro, para el que ya existen fondos, el actual equipo de Gobierno plantea la recuperación de otros asuntos como la tarjeta ciudadana y la remodelación de las plazas de la ciudad, entre ellas la Plaza de España. “Todo esto si, a partir de mayo, vecinos y vecinas vuelven a darnos su confianza y podemos seguir gobernando con mayor independencia, ahora que hemos conseguido recuperar las cuentas del Ayuntamiento. Si en estos años hemos recuperado la ciudad con escasos recursos económicos y con 9 concejales; podemos hacer mucho más con dinero y un mayor número de ediles”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement