La recaudación se destinará a Cruz Roja

Repartidas más de 2.000 porciones del Roscón de Reyes solidario que elabora Pastelería La Rosa

Un año más la Pastelería La Rosa ha elaborado el roscón de Reyes gigante y solidario de alrededor de 160 metros y 2000 porciones que en colaboración con ASECEM y el ayuntamiento va a conseguir recaudar fondos que este año se destinarán íntegramente a Cruz Roja.

La Castelar se ha vestido de fiesta para albergar el gran roscón navideño que elabora la Pastelería La Rosa con su receta original, en la que ha utilizado alrededor de 360 kilos de harina. Las más de 2.000 raciones de roscón se repartieron en poco tiempo y la recaudación de esta actividad que organiza ASECEM en colaboración con el Ayuntamiento se destinará íntegramente este año a Cruz Roja, que según su presidenta, Conchi Herrera, se consignará a apoyar los diferentes proyectos que Cruz Roja desarrolla a lo largo del año en los que implica a diferentes colectivos.

En palabras de la concejala de Comercio, Rosa Idalia Cruz, para el ayuntamiento es un lujo esta acción solidaria. Una muestra de la solidaridad de los empresarios, la pastelería La Rosa y ASECEM y de los ciudadanos que se demuestra en la cantidad de gente que está esperando a recoger el roscón de la Navidad, “una actividad que da a estos días un sabor dulce, solidario, como no puede ser de otra manera ya que Alcázar es solidaridad y compromiso”. En estas fiestas también se demuestra la solidaridad con los  más necesitados ya que se trabaja con una asociación como es Cruz Roja “si algo bueno tiene Alcázar es su gente y hoy lo demuestran”.

El reconocido pastelero Jesús Quirós, que junto con su padre ha elaborado el dulce, explicaba que para su preparación empezaron a amasar alrededor de las tres de la mañana y que además de los ingredientes tradicionales el joven apunta que “lleva limón y naranja natural que le da un gusto especial”. Un día entero de trabajo se lleva, que se completa con el cariño que se le pone para que toda la gente que lo desee pueda colaborar de manera solidaria, por el precio que estime cada uno, en la degustación del roscón.

Ramón Fernández, vicepresidente de ASECEM (Asociación de Empresarios Centro Mancha) explica que tratan de realizar acciones solidarias y estas fechas son entrañables para ello. Esta es una acción más de las que desarrollamos, añade, cuya recaudación va destinada este año a la Asociación Cruz Roja.

La presidenta de Cruz Roja, Conchi Herrera quiso dar las gracias por esta iniciativa, una recaudación que considera importante porque apela a la solidaridad de todos y además tiene su recompensa porque se disfruta de una porción de roscón que está muy buena.

Es una actividad bonita y un dinero que se recoge y que repercute a su vez en los ciudadanos de Alcázar y comarca, para todos, ya que se destina a proyectos con colectivos necesitados. Quiso dar las gracias a todos por acordarse de Cruz Roja.

El dinero explica que no se va a destinar a una actividad concreta, se destina a todas las actividades que se desarrollan al cabo del año y que se reflejan en la memoria, “tenemos multitud de proyectos, trabajamos con mayores, infancia, discapacitados, mujeres maltratadas, todo suma para poder seguir haciendo la multitud de acciones que desarrollamos”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement