En el seno de la Comisión Regional de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos

El Gobierno regional trabaja en la elaboración del reglamento que desarrollará la Ley de Espectáculos Públicos

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha presidido la última reunión de la Comisión Regional de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos, en la que se ha entregado para su examen y estudio un documento inicial que sirva de punto de partida para la elaboración de un borrador de este reglamento.

La Comisión Regional de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla-La Mancha ha comenzado a trabajar en un documento inicial que sirva de punto de partida para la elaboración de un borrador de reglamento que desarrolle la Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla-La Mancha.
 

Este documento inicial ha sido entregado por el Gobierno regional a todos los integrantes de la Comisión Regional de Espectáculos Públicos en la reunión de la misma que se ha celebrado recientemente y que ha estado presidida por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.
 

Durante el desarrollo de esta Comisión, Ruiz Molina ha puesto de manifiesto que la entrega de este documento inicial tiene como fin que pueda ser estudiado y examinado por todos los integrantes de este órgano consultivo.
 

En este sentido, Ruiz Molina ha instado a los miembros de la Comisión a hacer todas las aportaciones que consideren oportunas en el proceso de elaboración del borrador del reglamento.
 

Comisión Regional de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos
 
La Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla-La Mancha, que entró en vigor en abril de 2011, establecía en su articulado la creación de una Comisión Regional en la materia y su desarrollo reglamentario en el plazo de un año.
 

Dado que no se puso en marcha a lo largo de toda la anterior legislatura, el Gobierno regional aprobó en septiembre de 2016 el decreto que regulaba el funcionamiento de esta Comisión, siendo el siguiente paso la constitución de la misma en marzo de 2017.

 
Además de por el titular de la Consejería competente en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas, que ostenta la Presidencia del órgano, la Comisión Regional de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos está constituida por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, que ocupa la Vicepresidencia.
 

Las vocalías de este órgano las ocupan los directores generales de la Administración regional competentes en materia de Administración local, patrimonio cultural, medio ambiente, salud, defensa de consumidores y usuarios y movilidad y accesibilidad.
 

El resto de las vocalías están ocupadas por dos representantes de la Administración General del Estado y otros dos de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), así como por dos representantes designados por el Consejo de Consumidores y Usuarios de Castilla-La Mancha y otros dos por la Federación Regional de Hostelería.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement