Con un hat trick de Faura, los albaceteños fueron muy superiores

El Almansa le "regaló" una manita de Reyes a un desconocido Sporting de Alcázar

Los alcazareños no tuvieron las ganas, garra y entrega de anteriores partidos.

0 Sporting de Alcázar.- Felipe, Pablo Fuentes, Abel, Ángel Vela(Adrián m.46), Raúl Fernández, Mario Alaminos, Joselu (Kike m.46), Javi Parra, Mario (Antonio m.46), Alberto y Quini. Entrenador.- Andrei Miahi

5 UD Almansa.- Manu, Juan, Septién, Costa, Javi Hernández(Iván m.71), Abellán, Víctor Martí, Juanma (Coto m. 68), Pascu (Villa m. 76), Enrique (Milan m.78), Faura. Entrenador.- Juan Carlos Martínez 

Árbitro.- Rubén Suárez Iglesias. Amonestó al jugador local Quini(m.53) y a los visitgantes Javi Hernández (m.20), Víctor Martín (m.40) y Costa (m.70)-.

Goles.- 0-1 m.9 Faura, 0-2 m.18 Faura, 0-3 m. 58 Víctor Martí, 0-4m.65 Costa, 0-5 m.77 Faura

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 17ª jornada del grupo 1 de la Primera División Autonómica Preferente disputado el día de Reyes a partir de las 12 de la mañana en el municipal "Manuel Delgado Meco". Los Reyes Magos de Oriente asistieron al partido y la junta directiva del Sporting de Alcázar regaló juguetes y regalos para los niños a través de uno de sus colaboradores, Clínicas Catalano. Poco público en las gradas. 

La UD Almansa le dio el día de Reyes al Sporting de Alcázar, endosándole una "manita" de goles en una jornada matinal de domingo, en la que el público no respondió a la llamada de la junta directiva del club alcazareño, que a través de un colaborador entregó mochilas, camisetas y regalos para los niños. 

Los albaceteños que tuvieron que madrugar para salir a las siete de Almansa, se tomaron el partido muy en serio y demostraron ser, sin lugar a dudas, el mejor equipo que ha pasado por el municipal alcazareño en esta primera vuelta de competición. Lo peor del partido, no es la derrota, ya que Almansa hoy por hoy es superior al Sporting de Alcázar, sino la imagen, y la falta de pelea, garra y coraje de unos jugadores locales, que en anteriores jornadas si la habían tenido. No es lo mismo perder dándolo todo y demostrando que te molesta y da coraje perder así, que bajar los bajos y esperar como uno tras otro, el equipo rival te golea. 

Con las bajas de Monedero y Pana,y con Antonio Avilés y Benítez en el banquillo, el Sporting de Alcázarafrontó su primer partido de 2019, en casa y ante el todopoderoso Almansa, plagado de ilustres futbolistas de Tercera División.  

Sin duda, el Almansa ha sido el mejor equipo que ha pasado por el municipal "Manuel Delgado Meco" en lo que va de temporada, un equipo muy bien armado, que sabe a lo que juega, y con mucha experiencia en jugadores curtidos en mil batallas y con experiencia en superiores categorías. 

A los nueve minutos, el visitante Faura se internó por la banda derecha, se marchó con gran facilidad de Abel y allí cruzó un preciso disparo con calidad al palo largo que sorprendió a Felipe para inaugurar el marcador y poner por delante a su equipo, 0-1. 

Nueve minutos después, de nuevo Faura se marchó en velocidad rompiendo la línea de fuera de juego por el centro y en el mano a mano frente al guardameta local Felipe, resolvió por alto con un preciso disparo para hacer el 0-2. El Almansa, en tan sólo 18 minutos encarriló el partido y logró una renta importante.

En el minuto 27, el Pascu pudo hacer el tercero, pero en esta ocasión, Felipe, portero local, detuvo el disparo con una gran estirada a ras del suelo. Dos minutos más tarde, otra vez Pascucogió un balón a la espalda de la defensa y en pugna con Ángel Vela, disparó rápido para intentar sorprender a Felipe que retrocediendo y a media altura, sacó una gran mano para enviar el balón a córner. 

El Almansa era dueño y señor del partido, controlaba el juego y creaba ocasiones de gol. Ante un Sporting de Alcázar desconocido que no estuvo como otros partidos en defensa y en ataque, y sólo apareció espontáneamente. La debilidad defensiva de los alcazareños en este partido, la falta de precisión en los pases, los errores, pérdidas y el no tener la posesión del balón, y el no poder la garra, pelea, entrega de anteriores partidos, condenaron a los de Andrei Mihai Pop. 

Con ventaja de dos goles para los albaceteños, el Sporting de Alcázarquería pero no podía, el Almansa se mostraba muy serio en defensa. Aun así, los alcazareños que comenzaron a "despertarse" poco a poco  y no dejaron de intentarlo, tuvieron su mejor ocasión en el minuto 40, cuando Joselu, sólo ante el portero, tras una magnífica asistencia de Javi Parra, disparó potente, pero se encontró con las manos de Manu, que con una gran intervención, evitó el gol que hubiera metido al Sporting en la disputa por el partido antes del descanso. 

El Sporting de Alcázar empujó en busca del gol, Javi Parra dos minutos después, lo buscó con un disparo desde la frontal que se marchó junto al poste derecho de Manu. Con la sensación de haber "tirado" los primeros 35 minutos de partido y que se podía haber competido y disputado más para haberse ido al descanso con un resultado mejor, concluyeron los primeros cuarenta y cinco minutos. 

Tras la reanudación, Andrei se la jugó y dio entrada a Kike, Antonio y Adrián, en busca de un gol que pudiera meter a su equipo en la disputa por el partido y tras el golpe sufrido en el dedo de su pie el capitán Ángel Vela. Los alcazareños lo buscaron de diferentes maneras pero se "estrellaron" contra la potente zaga local con jugadores de gran envergadura e ilustres veteranos de equipos de superior categoría, como Septién. 

El Almansa supo muy bien administrar su ventaja en el marcador y tan sólo se dedicó a controlar el juego y el partido en esta segunda mitad, estando muy situado en defensa y no complicándose en el despeje. La única esperanza por parte de los aficionados locales era que su equipo pudiera conseguir el gol que animara los últimos minutos de partido, pero el Sporting en algunas ocasiones se equivocó y envió balones por alto que eran, fácilmente, despejados por las "torres" del Almansa. 

De un posible 1-2, se pasó en unos segundos al 0-3, en un balón en largo que enganchó Víctor Martí y ante tres defensas, lo controló y lo envió con gran precisión al fondo de las mallas por encima del portero Felipe, que había salido a intentar tapar. Los albaceteños sentenciaron el partido a falta de 30 minutos, que se iban a hacer muy largos para los alcazareños. 

Y en un saque de esquina en el minuto 65, Costa aprovechó su gran envergadura para rematar de cabeza y sorprender a Felipe para hacer el cuarto de la mañana, ante una afición alcazareña que esperó que el colegiado decretara el final, pidiendo, al menos el gol del honor. 

Con el partido resuelto, el Almansa comenzó a meter hombres de refresco para que fuera corriendo el reloj ante un Sporting de Añcçazar al que solo le quedaba el orgullo de seguir luchando por el gol del honor ya que el partido estaba sentenciado desde hace muchos minutos. 

Víctor Martí tuvo una clarísima ocasión en el minuto 74 para hacer el quinto de la mañana, pero en esta ocasión, Felipe estuvo acertado y adivinó por donde iba el disparo del atacante albaceteño que volvió a sorprender en velocidad pillando la espalda a la zaga local. 

Quini en primera instancia y después Javi Parra, en segunda, pudieron hacer el gol del honor en el 77 pero la zaga visitante muy rápida y atenta, lo evitó y en la siguiente acción, con el conjunto alcazareño volcado en ataque, el Almansa salió a la contra con un tres contra cero, allí el 11, Fauradecidió no pasar el balón y lo hizo él todo, regateó a Felipe y marcó el quinto de la mañana 0-5, momento en el que algunos aficionados fueron abandonando el campo. 

Y ahí no quedó la cosa, porque pudieron ser más. Villa, dispuso de otra clarísima ocasión para hacer el sexto en el minuto 82, sólo en el mano a mano con Felipe remató desviado junto al palo izquierdo, desaprovechando una clara oportunidad de hacer la media docena y destrozar, a un "desconocido" Sporting de Alcázar que no mostró las ganas y la garra de otros partidos. Iván, en el 85 con todo a su favor, disparó por encima del travesaño, desaprovechando otra clarísima ocasión de hacer el sexto, ante un Sporting "roto" que pedía la hora. 

Al final, partido para olvidar en el municipal "Manuel Delgado Meco", que volverá a albergar, el próximo domingo, de nuevo, el primer partido de la segunda vuelta de competición, en el que el Sportingde Alcázar recibirá al Membrilla.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement