TAMBIÉN HA REALIZADO UN BALANCE SOBRE LAS FIESTAS

Equo Alcázar realizará acciones de calle sobre el plástico, la mujer o la alimentación saludable

El Grupo municipal de Equo en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha presentado este lunes las acciones que va a llevar a cabo, en los próximos meses, relativas a la concienciación de la ciudadanía en diversos temas de actualidad, tal como ha explicado en rue4da de prensa la concejala Elisa Díaz, quien también ha realizado una valoración de las pasadas fiestas navideñas y de Carnaval.

En lo que se refiere a las campañas y acciones de calle, Díaz ha informado que el mes de enero seguirá dedicado a la campaña de eliminación del plástico de un sólo uso, que ya pusieron en marcha en el mes de diciembre con un vídeo publicitario. La idea es repartir, este sábado 12 de enero en la zona de la papelería Mata de la calle Castelar, unas bolsas de tela, bien a cambio de un recipiente de plástico de un solo uso o bien a través de una frase alusiva a la eliminación del mismo. Esta acción dará inicio a las doce del mediodía.

Por otra parte, el mes de febrero, coincidiendo con la festividad de Santa Águeda, se llevará a cabo otra acción de calle, en esta ocasión encaminada a la igualdad de la mujer, mientras que el mes de marzo estará dedicado a ala alimentación saludable, todo ello con campañas de concienciación de la población alcazareña.

BALANCE FIESTAS

Por lo que respecta al balance realizado sobras las fiestas y en concreto a las de Carnaval, Díaz ha señalado que para Equo el mejor desfile ha sido el infantil, ya que ellos se basan en los criterios de participación, por lo que consideran que los desfiles de máscaras y de la Sardina estuvieron muy flojos, “creemos que por el exceso de protagonismo del Equipo de Gobierno que hace que mucha gente no se apunte”.

En cuanto a la vigilancia de los establecimientos hosteleros, considera que ha sido escasa en lo que a las terrazas se refiere, ya que se ha fumado en ella aún si cumplir con los parámetros que obliga la ley de tener dos de sus cuatro lados abiertos, “de nada nos sirve participar en campañas de prevención del tabaquismo  si luego no se vigila su cumplimiento”.

En cuanto a la biblioteca, han dicho que se han producido varias quejas por los horarios y también por las instalaciones obsoletas, un tema que consideran se debería haber tratado en la última reunión de la Junta Rectora de Cultura, “que debe reunirse todos los meses, pero que no se reúne nunca”.

Por lo que respecta a la Cabalgata de Reyes Magos, la edil ha señalado que ésta ha estado bien desde el punto de vista de la participación de varios colegios y colectivos, “pero se echa de menos la creatividad en las carrozas, es el desfile al que más dosis de ilusión se pone y habría que darle un toque de identidad propia de la ciudad”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement