Jesús Carrasco González, ganador del Concurso del 125 aniversario de la Asociación Banda de Música de Alcázar

Una vez finalizado el plazo de presentación de logotipos con motivo de la celebración del 125 aniversario de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, de entre todos los trabajos, presentados desde diversos puntos de España como Alcázar de San Juan, Herencia, Almagro, Granada o Valencia, el jurado ha determinado conceder el primer premio a Jesús Carrasco González, natural de Argamasilla de Alba y residente en Alcázar de San Juan.

El pictograma, en palabras de su autor, viene a representar los colores de la bandera de Alcázar de San Juan (rojo), el color de la torre (amarillo) y el color blanco que bordea con una sutil sombra a todo el pictograma representa a la cruz. Los números  “125” hacen referencia al aniversario y el “2” es una clave de Sol que hace referencia la música como concepto global, en este caso a la propia Asociación. La imagen pretende ser sencilla y elegante, pero también está adornada con un enfoque actual y moderno, a través del degradado y las tonalidades cálidas de la gama cromática elegida, así como, de los trazos curvos que encontramos tanto en el pictograma como en la tipología elegida que aportan un gran dinamismo de marca y lectura agradable.

La ABM quiere agradecer públicamente a los autores del resto de trabajos presentados su esfuerzo y dedicación con nuestra asociación. Dicho logotipo estará presente en todos los actos que se realicen a lo largo del presente año 2019.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement