SERÁN UN TOTAL DE 20 ESTUDIANTES

El CEIP Santa Clara, preparado para recibir estudiantes de intercambio del programa Erasmus+

El CEIP Santa Clara de Alcázar de San Juan recibirá, la semana del 14 al 18 de enero, la visita de un grupo de estudiantes europeos de intercambio de edades comprendidas entre los 11 y los 14 años, acompañados de sus profesores, dentro del Programa Erasmus+.

Serán un total de 20 estudiantes y 8 profesores provenientes de cuatro centros educativos europeos, con sede en Turquía, Dinamarca, Italia y Hungría, en el marco deL Proyecto Erasmus+ cofinanciado por la Comunidad Europea, denominado “Healthy European Youth” (Juventud Europea Sana).

El Colegio Santa Clara participará en este proyecto durante dos cursos escolares, en los cuales se desarrollarán actividades de cooperación e intercambio de buenas prácticas en materia de educación en vida saludable, así como intercambios de escolares de una semana entre todos los países participantes.

El coordinador del Proyecto en el centro, el maestro de inglés Francisco Requena Rivas, resalta la necesidad de educar al alumnado del centro en hábitos saludables de alimentación, actividad física y estilo de vida, razón por la cual el curso pasado se asoció con estos centros europeos e iniciaron un proyecto común, que además tiene el atractivo de dar la oportunidad al alumnado de conocer in situ otros países y culturas gracias a los citados intercambios, así como practicar su inglés en un entorno motivador.

El Proyecto cuenta en el centro con el necesario apoyo de la directora, Ascensión Macías Monreal, y de un grupo comprometido de profesores, que ha estado trabajando en un completo programa de actividades a desarrollar durante esa semana y que incluyen visitas al entorno, actividades deportivas, talleres, etc, además de ser recibidos en el Ayuntamiento por la Alcaldesa de la localidad.

Los estudiantes internacionales serán alojados en las viviendas de familias del centro que se han ofrecido voluntariamente a colaborar y a su vez beneficiarse de esta bonita experiencia de intercambio.

Este será el segundo encuentro internacional de este Proyecto, toda vez que el primero tuvo lugar en San Severo (Italia) en octubre del año pasado y al que asistieron el coordinador y la jefa de estudios del colegio.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement