Valoración de la reunión de Page con Ábalos

La Plataforma Logística será una realidad a medio plazo

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha valorado positivamente la reunión mantenida el pasado martes, 8 de diciembre, entre el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page y el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la que la Plataforma Logística de Transporte alcazareña fue uno de los puntos de la agenda, consiguiendo el compromiso del Gobierno Nacional para impulsar el proyecto y que sea una realidad a medio plazo. “Es una buena noticia, que nos permitirá seguir avanzando en este importante proyecto de futuro para nuestra ciudad, nuestra comarca y nuestra región”, ha señalado Melchor.

La Plataforma Logística de Transporte Intermodal combinado por ferrocarril y carretera está más cerca de ser una realidad a medio plazo, ya que el Ministerio de Fomento mostró al presidente regional, Emiliano García Page, su intención de impulsar un proyecto que cuenta con el apoyo de todas las instituciones y en el que la Junta de Comunidades ha trabajado facilitando la realización de un estudio especializado que muestra su viabilidad y complementa el trabajo desarrollado en estos años por el Ayuntamiento alcazareño.

                                 

“Hemos puesto mucho empeño en agilizar los trámites para hacer realidad la Plataforma Logística, porque sabemos que es un importante proyecto de futuro, no sólo para Alcázar y su comarca, para toda la región”, apunta la alcaldesa alcazareña que vuelve a insistir que se trata de un proyecto “fácil de llevar a la práctica”, ya que la ciudad cuenta con 24 vías de clasificación operativas próximas al polígono industrial que facilitan que la ejecución pueda llevarse a cabo con una mínima inversión.

El compromiso de José Luis Ábalos, Ministro de Fomento, refrenda el interés que ya mostró el presidente nacional, Pedro Sánchez, en la reunión mantenida con Page el 16 de octubre del pasado año, en la que también estuvo presente la Plataforma Logística; así como las conversaciones mantenidas por la propia alcaldesa de Alcázar con el Secretario de Estado de Infraestructuras y Transporte, Pedro Saura, el 28 de septiembre, retomando las conversaciones que se suspendieron con el cambio de gobierno, para hacer realidad el proyecto en la próxima década.

“Desde el Ayuntamiento hemos defendido la Plataforma Logística haya estado el PP o el PSOE en el Gobierno. De hecho, las primeras reuniones fueron con el ministro popular Íñigo de la Serna que nos dio el visto bueno. La Plataforma es un proyecto de interés regional que permitirá abaratar los costes de exportación de los productos castelllano-manchegos, especialmente los del sector agroalimentario, y nuestra situación privilegiada y las infraestructuras de las que disponemos no dejan ninguna duda sobre su viabilidad”. La alcaldesa de Alcázar valoró también que se trata de “una apuesta por el ferrocarril”, transporte por el que también está apostando Europa.

Por otra parte, la primera edil comenta que se sigue trabajando para conseguir inversores y que se está negociando con Adif y con los diferentes puertos interesados para contar con ellos en el momento que pueda llevarse a cabo la ejecución del proyecto. “En estos cuatro años hemos trabajado por hacer realidad la Plataforma, porque como en muchas otras cosas, creemos en las potencialidades de nuestra ciudad y sabemos que la Plataforma será un importante motor de desarrollo para Alcázar. Es una oportunidad que no vamos a dejar escapar”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement