Visita promovida por el semanal de la mancha y la agencia xinhua

Empresarios chinos visitan Alcázar para estudiar posibles relaciones comerciales

Conocieron varias empresas y se interesaron por el proyecto de la Plataforma Logística Intermodal, así como por otros recursos locales

 Directivos de la Asociación de Empresarios Chinos de Qingtian en España han visitado esta semana (lunes y miércoles) Alcázar de San Juan para conocer sus potencialidades y oferta industrial, con el fin de establecer contactos y propiciar el intercambio comercial. Entre ellos, el presidente y el vicepresidente de la asociación, señores Ye Guoping y Simon Rao; así como varios funcionarios y periodistas chinos, entre ellos Junwei Feng, corresponsal jefa de la agencia Xinhua en España y XinYi Tao, directora del periódico «El Mandarín».


    La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, el concejal de Promoción Económica, Gonzalo Redondo y la concejala de Turismo, Rosa Idalia Cruz, hicieron de anfitriones y acompañaron a los empresarios y funcionarios chinos, junto a la directora de El Semanal, Rosalinda Tejera, promotora de la visita, a conocer diferentes empresas de la ciudad, como Cereales Angora, dedicada a la venta de cereales ecológicos y abonos; Makro Paper, del sector de la papelería y material de oficina; y diferentes empresas del sector agroalimentario como DCOOP Baco, la SAT Ecopistacho, Bodegas Alort, Quesos Don Miguel o Tortas Román Alaminos.


    Además de mostrar especial interés por los productos agroalimentarios, el grupo también tuvo ocasión de conocer el proyecto de la Plataforma Logística Intermodal, del que recibieron la correspondiente documentación. También visitaron los terrenos, junto a las vías de clasificación de ADIF, donde este proyecto se desarrollará en un futuro y conocieron, después de una comida típica manchega en el restaurante Las Vasijas, los principales recursos turísticos de la ciudad: conjunto palacial, molinos de viento, etc.
 

ASOCIACIÓN DE QUINGTIAN


La asociación general de empresarios chinos de Qingtian es la agrupación china empresarial más numerosa en España, con más de 120.000 asociados (una tercera parte del total de chinos residentes en España pertenecen a esta provincia china). Congrega a empresarios de todos los sectores, con especial incidencia de aquellos relacionados con hostelería y centros comerciales. En su paso por Alcázar, mostraron especial interés por los productos agroalimentarios; así como por la oferta turística personalizada.


    El próximo martes, 15 de enero, la alcaldesa y los concejales alcazareños de Promoción Económica, Comercio y Turismo (Melchor, Redondo y Cruz, respectivamente), devolverán la visita a la delegación china, ya que el presidente de la asociación ha invitado a los representantes del municipio a la recepción anual que esta organización celebra periódicamente en Madrid, a la que asisten multitud de empresarios y funcionarios asiáticos, entre ellos el embajador de China en España, el Señor Luy Fan. El acto este año se ha organizado bajo el lema «Esfuerzos conjuntos para promover el desarrollo», y será aprovechado por el gobierno alcazareño para dar a conocer sus proyectos de futuro y captar posibles inversores.
    



 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement