COMUNICADO

UGT contesta a CCOO respecto al Ayuntamiento de Alcázar

En relación a la nota de prensa realizada por CCOO en el día de ayer, 9 de enero, debido a laudo núm. 20/2018, promovido por CCOO contra las elecciones sindicales del Personal Funcionario del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, la Sección Sindical de UGT tiene que manifestar lo siguiente:

1.- Respetamos en todo momento la decisión de Laudo Arbitral de dar por validos los SEIS VOTOS ANULADOS POR LA MESA, tras haber detectado ésta seis votos de CCOO fotocopiados.

 

2.- Que el Laudo Arbitral, en su decisión de dar por validos SEIS VOTOS FOTOCOPIADOS DE CCOO, antepone el criterio o la voluntad del sentido del voto de los seis electores que lo hicieron, por encima de otras consideraciones, como que dichas papeletas no fueron suministradas por la Mesa, ni tampoco eran de las que se dispusieron en la cabina.

 

3.- Al margen de lo anterior, desde UGT nos RATIFICAMOS en el sentido de que desde CCOO se actuó de la mala fe, ya que en ningún momento pidió papeletas de sus candidaturas a las Mesas Electorales. No hay que olvidar que las Mesas son las encargadas de gestionar todo el proceso electoral y la responsable de confeccionar las papeletas de acuerdo con unos parámetros similares para todas las candidaturas presentadas. SI CCOO QUERIA PAPELETAS SOLO BASTABA CON PEDIRLAS A LAS MESAS, TANTO EN LAS ELECCIONES DE FUNCIONARIOS, COMO EN LAS DE LABORALES.

 

Las Mesas, como es lo lógico hubiesen trasladado papeletas a todos los sindicatos que se presentaban, EN TERMINOS DE IGUALDAD, y eso, está más que claro que el agua, es lo que CCOO quería evitar.

 

4.- En el proceso de elecciones del Personal Laboral, llego más allá. CCOO se dirigió a la papelería donde se realizaron las papeletas y utilizo un archivo de las Mesas Electorales, sin previa consulta a estas, a sabiendas de que “levantarían la liebre”, como vulgarmente se dice. Una vez que las Mesas tuvieron conocimiento de “las maniobras” de CCOO, las Mesas trasladaron las papeletas de todas las candidaturas a la propia CCOO y también a UGT.

 

5.- Que lo cierto y verdad, es que el deseo de los empleados públicos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, no ha sido otro que EL DE RESPALDAR DE FORMA MAYORITARIA TODAS LAS CANDIDATURAS DE LA UNION GENERAL DE TRABAJADORES (UGT):

 

TABLA DE RESULTADOS ELECCIONES Y VOTO PONDERADO EN LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN.

 

 

UGT

CCOO

SPL-CLM

CSIF

FUNCIONARIOS

48 votos.

3 delegados.

40 votos. (1)

3 delegados (1)

36 votos.

2 delegados (1)

18 votos

1delegado.

LABORALES

Colegio: Técnicos y Administrativos.  

35 votos.

2 delegados.

26 votos.

2 delegados

-

-

-

-

LABORALES

Colegio: Especialistas y No Cualificados

55 votos.

3 delegados

36 votos.

2 delegados

-

-

-

-

TOTAL DELEGADOS-AS

8

7 (1)

2 (1)

1

% PONDERADO MGN

44,44 %

38,89 (1)

11,11 (1)

5,56

 

 

 

 

VIVEROS ABEDUL

1 delegado.

-

-

-

(1). Provisional tras último laudo.

 

6.- Que es intención de la Sección Sindical de UGT, mayoría en el Comité de Empresa y en la Junta de Personal, así como en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, convocar lo antes posible a ambos órganos de representación, Comité de Empresa y Junta de Personal, para constituirlos y comenzar a negociar con el Ayuntamiento los acuerdos para el próximo Presupuesto del 2019, Oferta Pública de Empleo. Promoción interna y procesos pendientes de Funcionarización y Estabilidad en el Empleo. Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Bolsas de Trabajo pendientes. Seguimiento de los últimos acuerdos en materia de IT y Jubilaciones Parciales y Anticipadas. Negociar acuerdos en Viveros Abedul y realizar un seguimiento para que se cumpla la subida del SMI en los Planes de Empleo, entre otros asuntos. Por lo que a partir de este momento no nos perderemos en discusiones estériles.

 

7.- Por último, agradecer a los empleados públicos municipales que han confiado y depositando su voto y confianza en UGT. Y a los-as que no lo han hecho, indicarles que tenemos abiertas las puertas de la Sección Sindical a todo-a aquel-aquella que desee trasladarnos sus propuestas.

 

SECCION SINDICAL UGT AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN. 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement