El Ayuntamiento de Miguel Esteban mejora un tramo de la tubería general de agua

Para evitar las constantes roturas y las pérdidas de este bien escaso.

El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha acometido la mejora de un tramo de la tubería general de agua procedente del Pozo de Balbino que suministra de agua potable a la localidad.

La actuación se ha realizado en un kilómetro de dicha tubería que estaba en muy mal estado debido a su antigüedad y sufría constantes roturas y numerosas pérdidas de agua. Además, se han cambiado las válvulas, los empalmes y los purgadores, entre otras cosas. 

El alcalde, Pedro Casas, ha explicado que el 80% de la inversión necesaria la han pagado los herederos de Balbino Ramírez, por ser los propietarios del pozo y de la canalización, mientras que el 20% restante la ha financiado el Ayuntamiento “dado que existe un convenio para que ese pozo suministre agua potable a la localidad”.

En concreto, el consistorio ha aportado los medios técnicos mientras que los propietarios del pozo se han encargado de adquirir los medios materiales.

Esta actuación se suma a las que el Ayuntamiento viene haciendo en los últimos años para “renovar las tuberías de la red de abastecimiento de agua con el fin de evitar roturas, ahorrar agua y, por supuesto, mejorar la calidad, la cantidad y la potencia del agua que llega a los hogares migueletes”.

En este sentido, Pedro Casas recordaba que en los últimos 4 años se han invertido unos 350.000 euros en mejoras y arreglo de redes de agua y se han renovado las tuberías en numerosas calles sustituyendo las antiguas por otras de fundición. Además, se ha renovado por completo el colector general con una inversión total de unos 100.000 euros.

En la legislatura anterior, ya se invirtieron cerca de medio millón de euros en el arreglo de redes de agua en diferentes zonas de Miguel Esteban.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement