El joven marchador internacional participará este sábado en esta prueba

El marchador criptanense Jaime Cañas "muy contento" de que el Trofeo Regional de Marcha vuelva a ser denominado Criterium Nacional

El criptanense prepara y analiza la temporada 2018/2019 que afronta con "mucha ilusión y fuerza"

El marchador criptanense, Jaime Cañas, ya se encuentra preparando la temporada 2018/2019 "con mucha ilusión y fuerza". Este atleta internacional que acabó la temporada pasada a un gran nivel y ritmo, concluyendo, entre otras, con un tercer puesto en la prueba de 5km marcha en Nerja (Málaga) ya tan sólo 5 segundos del subcampeón de Europa sub-23.

Cañas confiesa que el objetivo para esta temporada es estar "un punto por encima de mi nivel con respecto a la pasada temporada". Para ello, el marchador cuenta con un nuevo entrenador "que le está sacando el máximo rendimiento", según afirma el propio Cañas.

Hasta la fecha ha competido en dos pruebas de alto nivel en las que ha obtenido magníficos resultados: en noviembre se proclamó campeón del Gran Premio de Marcha Atlética Das Galinheiras, en Lisboa (Portugal) y pocos días después superó su mejor marca personal en la mítica Espada Toledana.

El criptanense continúa entrenándose "muy duro" y preparándose para futuras pruebas como el Campeonato de España, el Gran Premio Internacional de Podebrady, en la República Checa o el Gran Premio Internacional de los Cantones (A Coruña), entre otros.

"Una temporada demasiado larga que terminará en agosto y que habrá que administrar muy bien. Me gusta centrarme en cada prueba que realizo y disfrutarla al máximo para obtener los mejores resultados posibles, tanto personalmente como para mi actual club, la Sociedad Gimnástica de Pontevedra", concluyó.

TORNEO REGIONAL DE MARCHA "VILLA DE LOS MOLINOS"

En cuanto al Torneo que alberga su localidad natal este fin de semana, Jaime Cañas ha mostrado su alegría porque esta prueba vuelva a ser calificada como Criterium Nacional ya que "esta disciplina ha tenido mucha tirada siempre en esta tierra manchega, asi que volver a darle a esta competición la importancia de Criterium Nacional es un placer para mí y para todos los marchadores que vienen año tras año a participar a Campo de Criptana", afirmó. Así que este sábado "nos vemos en la calle colón a partir de las 16:00 horas", concluyó.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement