este domingo a las 16:30 horas en el municipal «Manuel delgado meco»

El Sporting quiere olvidar lo de Almansa y centrarse en hacer un buen partido

Los alcazareños quieren volver a la senda de la victoria, tras tres derrotas consecutivas

El equipo de Primera División Autonómica Preferente del Sporting de Alcázar, quiere olvidar cuanto antes lo sucedido el pasado domingo en casa frente al Almansa, donde cayó goleado por 0-5.


    Los alcazareños no tuvieron un buen día y tampoco mostraron sus virtudes de anteriores jornadas, pero aunque hay cosas que se pueden mejorar y corregir, el compromiso de estos jugadores y estos técnicos es innegable y así lo han demostrado en dieciséis de las diecisiete jornadas que se han disputado hasta el momento.


    En este sentido, el conjunto alcazareño, ha conseguido seis victorias en los ocho partidos que ha disputado en casa, donde ha logrado sumar 18 puntos de los 21 que tiene actualmente, dejando muy buenos partidos y sensaciones y arrancando los aplausos y halagos del público desde las gradas, quien ha sabido valorar el tremendo esfuerzo y trabajo de un equipo cargado de «soldados», dispuestos a darlo todo sobre el terreno de juego, dispuestos a competir, a dar la talla ante cualquier rival, a pesar de las dificultades, un presupuesto humilde y ajustado, y una infraestructura cargada de mucho trabajo, muchas horas a cambio de nada y un tremendo esfuerzo de todos para sacar a los equipos de fútbol de Alcázar, adelante.


    Es cierto que el pasado domingo, no fue el mejor día para el equipo alcazareño, que no estuvo a la altura del partido y por eso pasó lo que pasó, pero ahora hay que olvidar eso, hay que volver a ser el equipo de anteriores jornadas, el equipo capaz de competir de tú a tú contra cualquier rival, el equipo que lo daba todo sobre el terreno de juego, que trabajaba, que se esforzaba, que tenía fe y confiaba en lo que hacía y que en casa, estaba haciendo una gran temporada, contando casi todos sus partidos por victoria.


    Por el contrario, el equipo tendrá que mejor en sus partidos a domicilio, sabemos de la dificultad de la categoría, la experiencia de los futbolistas y de la exigencia de ganar fuera de casa, pero tres puntos es un balance poco positivo para un equipo que de mejorar esta circunstancia, estaría al menos cuatro o cinco puntos por encima en la tabla clasificatoria, actualmente es 12º con 21 p.


    También habrá que intentar recuperar a los lesionados, sancionados o los que por algún otra motivo no han podido estar con el equipo, Pana, Monedero, Ahmed y el capitán Ángel Vela, del que esperamos su pronta recuperación del golpe que sufrió en el dedo de su pie y que provocó que tuviera que ser sustituido en el descanso del partido del pasado domingo.   


    Sin duda, hay que valorar lo que en líneas generales y en balance de las diecisiete jornadas está haciendo este equipo que cuenta con pocos recursos y a pesar de todo, ha dado la cara y ha dejado muy buenas tardes.
    Y también hay que admitir que el aficionado, siempre con respeto y educación, tiene el derecho que expresar lo que siente, y siempre en beneficio de que su equipo mejore y nunca con ánimo revanchista, negativo y destructivo.


    Al igual que cuando le gusta y el equipo gana, le aplaude y valora lo que ve, cuando no le gusta, tiene que expresar sus sentimientos, repito, siempre con respeto y educación.


    Este domingo, comienza la segunda vuelta y los de Andrei y Felipe, reciben a un rival directo en la tabla, Membrilla que es 13º con 17 puntos, y que en la ida venció al Sporting por 3-1.


    En lo que respecta a los equipos juveniles del club, indicar que el equipo juvenil nacional del Sporting de Alcázar recibe este sábado a partir de las 16:30 horas en el municipal «Manuel Delgado Meco» al Calvo Sotelo Puertollano en partido correspondiente a la 18º jornada.


    Los de Álvaro Martínez y Pablo Fuentes son duodécimos con 10 puntos, a 1 punto de la zona de descenso y a 5 de la mitad de la tabla, zona tranquila de la clasificación.


    Los alcazareños tendrá que dar su mejor versión para superar al quinto clasificado, con 28 puntos.
    Por su parte, el juvenil provincial disputará el derbi comarcal de la categoría el domingo a las 12 horas en casa frente al CDU Criptanense Tierra de Gigantes, frente a frente 2º con 28 p. vs 6º con 24 puntos. 

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement